Especiales

Muy cerca, muy meritorio

Pato Garino ataca el aro (ESPN)
Pato Garino ataca el aro (ESPN)

Montverde Academy estuvo muy cerca de consagrarse Campeón Nacional del básquet de la secundaria de Estados Unidos, pero enfrente tuvo a Findlay Prep, que lo superó  86 a 83 en suplementario.

El marplatense Patricio Garino se despachó con 20 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Análisis de la Final y la actuación de Pato, en su último juego para Montverde.

En Twitter: @arielbagaloni

En la tan desea final para Montverde Academy estuvo muy cerca de consagrase campeón nacional del básquet de la secundaria de Estados Unidos, pero enfrente tuvo a Findlay Prep, número 2 del ranking Nacional y que tan solo tuvo una derrota a lo largo de todo el año. El equipo de Nevada se consagró campeón tras vencer a las Águilas  86 a 83 en suplementario.

Siempre se recuerda el equipo campeón de cada torneo que se disputa en mundo. Pero esta edición de National High School Invitational va ser una excepción en nuestro país y más en nuestra ciudad. Este torneo que reúne a los mejores 8 equipos del básquet de secundaria de los Estados Unidos será recordada porque Patricio Garino fue de menos a más y se terminó consagrando subcampeón Nacional y fue el primer marplatense en disputarlo.

Findlay, del estado de Nevada, logró una remonda impresionante de la mano de Brando Ashley(31 puntos), Nigel Williams-Goss(17 pts) y el MVP del Torneo, Bennett que aporto 13 puntos y 8 rebotes.

Este fue el tercer título Nacional para los “Pilots” en cuatro años. Ya lo habían logrado en el 2009 y en el 2010.

Por el lado de las Águilas Kasey Hill con 23 puntos y seis asistencias y Patricio Garino con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias fueron los baluartes del equipo del entrenador Boyle.

En la primera mitad Montverde hizo las cosas muy bien, dominando a Findlay en todos los aspectos y cerrando un 38 a 29 a favor. Los cuatro importantes de Findlay, Bennett, Ashley, Dominic Artis and Winston Shepard, combinaron un 5 de 17 en esa mitad

Las Águilas continuaron con un gran tercer cuarto, donde forzaron a los Pilots a perder Pelotas, ganaron el tablero rival y ganando en transición. Y así cerraron con una ventaja de 15 puntos y se iban a los últimos 8 minutos con un 54 a 39 a favor.

El cuarto cuarto fue de Findlay. Ashley apareció en plenitud con 15 puntos, ganando en la pintura de Montverde que sufrió varias bajas con jugadores que llegaban al quinto foul. Faltando 20.5 segundos Ashley metió dos simples para forzar un suplementario.

Casi con el suplementario finalizado, Williams-Goss metió una bandejita para poner a los Pilots 84 a 83 y luego Shepard desde la línea sentencio el 86 a 84 final.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com