Selecciones marplatenses

Muy cerquita de la hazaña

Primera de MDP (OlaBasquet)
Primera de MDP (OlaBasquet)

Mar del Plata estuvo muy cerca de conseguir el objetivo de la clasificación al Provinvial de Primera. Perdió el juego definitorio del Zonal ante Olavarria 73-68.

La Roja tuvo enfrente un equipo con muchos “refuerzos nacionales” lo que hizo el partido cuesta arriba. No obstante con mucha actitud estuvo cerca de lograr la hazaña de eliminar al local.

En esta nota, detalle y crónica de la derrota marplatense.

En Twitter: @PN_Basquet

El primer cuarto comenzó con intensidad. Olavarría un poco apurado en ofensiva (4 pérdidas en 4 minutos) pero de todas maneras llevando la ventaja en el marcador (11-8 en 5 minutos). Un triple de Lauría (6) igualó las acciones pero Lorenzo devolvió gentilezas en el ataque siguiente.

En el cierre se hizo muy cortado, con idas a la línea en forma frecuente. Federico Marín (8) fue de lo mejor del local en ataque que se llevó el cuarto inicial 22-19.

Las imprecisiones continuaron en los primeros minutos del segundo. En 2:30 ambos equipos cometieron más pérdidas que puntos. El desarrollo era parejo y luego de un triple de Varas el partido quedó igualado en 26. Al igual que en el primero la visita se cargó de faltas a mitad del cuarto pero Olavarría no estuve efectivo desde esa vía (3/8). Mar del Plata sin Lauría se mantuvo expectante en el marcador gracias a los triples de Varas (11 puntos en la primera mitad) y de Cámara (4) viniendo desde el banco. 38-35 finalizó la primera parte y el resultado estaba abierto.

El tercero arrancó favorable a los de Maldonando sacando la máxima de la noche (51-39 a 5:10). Marín siguió anotando, acompañado de buena forma por Mendoza y Lorenzo. Mar del Plata se quedó sin variantes en ataque, un poco por sus propias limitaciones y otro poco por buenas defensas de Olavarría y se fue abajo 55-47 de cara al último parcial.

En los diez finales Federico Marín siguió liderando la ofensiva local con 5 puntos en fila. De todas maneras la diferencia no era lo suficientemente amplia como para relajarse (62-57 a 4:40). La brecha se mantuvo hasta faltando 1:36, allí Mar del Plata por intermedio de Lauría acortó con dos simples pero Gonzalo Marín dando muestras de personalidad clavó un triple fundamental. Luego de un minuto pedido, Mar del Plata sumó por dos con Bruera pero este marró el tiro extra por falta de Mendoza y Lorenzo con un doble largo puso 71-65 con pocos segundos en el reloj. Bruera metió una bomba que hizo asustar a mas de uno pero Federico Marín lo definió desde la línea sellando el pasaje al Torneo Provincial de Zárate-Campana.

– Síntesis

Olavarria 73: Lorenzo 16, Mateo 8, F Marin 29,Mendoza 15, Marin 5 (FI) Sesto 0, Barrera 0, Arce 0, Silveyra.

Mar del Plata 68: Blanco 4, Varas 14, Vighi 6, Lauria 12, Abbadie 7 (FI) Cámara 8, Bruera 11, Colpaz 6 Lopez 0. DT Alejandro Agliano

Parcial: 22-19, 38-35, 55-47

Cancha: Juan Manolio

Gentileza Crónica: OlaBasquet



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Estuve opinando sobre la Seleccion U19. Pero sobre la de Primera solo me dedique a leer y esperar…

    Todos los que criticaron (sobre todo el exitoso de la vida “buenacritica”) le dieron con un caño a esta Selección.

    Jugaron con mucho en contra y mal no les fue. Es cierto, no clasificaron, pero nada es de un dia para el otro. Si esto tiene una logica y coherencia y se mantiene en ell tiempo va a dar sus frutos rapidamente.

    Y no soy oficialista, critique mucho de esta gestion. Pero no pueden dejar de merecer lo mucho que se ha hecho. Como dice Leandro, a darle para adelante con esta idea porque MDP merece mucho mas que estar cerca de la hazaña! Triplicamos en poblacion a Olavarria, si no me quedo corto…

    Felicitaciones a estos jugadores que seguramente serán la columna vertebral el año que viene!

  • Felicitaciones a todos los integrantes del plantel. Hay que apoyar sin mesquindades a la dirigencia para reflotar TODO el basquetbol de MdPlata. Hay que seguir apoyando este proceso por el bien de la ciudad y del basketball todo.

  • Quiero felicitar los jugadores y al cuerpo tecnico que a pesar de lo que decian estuvieron ala altura de las circunstancias, teniendo la desventaja de jugar dos partidos el mismo dia ,y enfrentando a unas de las mejores selecciones zonlaes de los ultimos años que hasta tenia un jugador como fede marin de liga nacional.Ojala aprenddamos de esto y que se valore el basquet de la ciudad y que se siga con este proceso

  • No se gasten destacando lo bueno que esta bien a la vista, seguro viene BUENACRITICA con el resultado en la mano y nos enseña a todos como hacer un “pick and roll” o “una puerta de atras”.

    Eso despues de enseñarnos a entregar balances en tiempo y forma, firmar pases y armar una lista de 12 que le gane a los Chicago Bulls del 97.

    Bien por Mar del Plata! Es un buen camino el que han tomado, tantos años de desidia no se arreglan de la noche a la mañana.
    Saludos

  • Sin dudas olavarria les hizo la cola, y no tengan duda de que pase lo mismo en la u19, OJO!!!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com