
El Einstein marcha puntero e invicto en la Región CAB 3. Resumen de la Jornada 8 del certamen.
IAE 102-87 Unión y Progreso (Tandil)
Adelantado para jugar y para ganar. Levantando el telón de la fecha, el Instituto Albert Einstein volvió a disfrutar del brillo de su equipo de Primera División. La contundencia en el resultado ante Unión y Progreso fue la misma con la que se está desenvolviendo en el torneo: siete partidos disputados, todos triunfando. El 28-17 del primer parcial comenzó a clarificar el partido para el local. Una diferencia en el marcador que demostró el nivel superior del líder del Prefederal. En todos los cuartos el conjunto de Pablo Gil marcó 20 o más puntos y, liderado por Manuel Castellani con 26 tantos, completó una de sus mejores actuaciones en la temporada. Su nivel sigue en alza, el Einstein no para.
El calendario le ponía cierta presión al IAE, porque de caer podía darle la chance a Kimberley de alcanzarlo en la previa del duelo entre sí (juegan en el Einstein por la novena fecha). Nada de eso ocurrió.
Kimberley 91-94 Quilmes
En un choque que fue subiendo de temperatura con el correr de los minutos, el Tricolor golpeó en los momentos claves y se llevó la victoria del Valentín Pérez. El Dragón dominó las acciones desde el tercer parcial y parecía quedarse con el dominio del juego. Fornes con 23 puntos y sobre todo Maciel, con 24, guiaban al equipo local. Pero este último dejó el match con una lesión y el panorama empezó a complicarse para Tumminello. Abajo por un triple, Quilmes jugó la última ofensiva del tiempo regular para Leonel Luna, su goleador. El tucumano no falló el lanzamiento sobre la bocina y llevó el cotejo a tiempo extra. Allí, volvió a tomar una luz de tres el dueño de casa. Y Luna, autor de 25 tantos, empató de nuevo. El aporte de Arraiz inclinó la balanza para la visita ante el peso ofensivo disminuido del bicho verde, mermado por la baja de Lofrano (contracturado) en el final. Los dirigidos por Mariano Pinto alcanzaron el récord de su rival, con cinco triunfos y dos derrotas, en el segundo escalón de la tabla de posiciones.
Rivadavia (Necochea) 52-75 Independiente (Tandil)
El Rojo, con 21 puntos de Alejandro Arca, sacó chapa con plantel (casi) completo. Venían sin jugar el mencionado goleador, Lorenzo, Weisbeck y Saucedo, reincorporado al equipo tras vestir la camiseta del cuadro tandilense la temporada pasada. Aún espera por Gutkin pero ya es otro el personal a disposición del entrenador Arce. Suma tres victorias y cuatro derrotas en la temporada, como su vecino Unión y Progreso.