Mar del Plata

Nada asegurado

Unión A - Kimberley B en Primera (PN)
Unión A – Kimberley B en Primera (PN)

Kimberley B cayó en su visita a Unión A y perdió la chance de meterse directamente en los Playoffs del Oficial de Primera. Ahora debe esperar el juego de mañana entre IAE y Quilmes.

Kimberley “B” cayó en Unión (60-54 ante el “A”) y perdió la posibilidad de sellar su pasaporte rumbo a los Playoffs por el campeonato. La definición por el cuarto puesto en la Fase Regular de la Zona “A” de Primera, ahora depende del IAE.

El “Dragón” llegaba a la última jornada luego de dos derrotas (ante IAE y Peñarol), pero aún con la chance de depender de sí mismo para abrochar el cuarto puesto de la Fase Regular y meterse en la definición por el título. Sin embargo, no sería nada fácil cumplir con lo suyo, dado que el rival era nada menos que Unión “A”, el campeón defensor que estaba obligado a ganar en su casa para conservar la posibilidad de arrebatarle el “1” a Teléfonos.

El juego comenzó con el local manejando el ritmo, siendo inteligente para abastecer a Andrés López en la pintura quien gozaba de espacios con Anselmo Blanco abierto como un perimetral más. El “Celeste” cerró el parcial al frente por 6, generando la primera ventaja del partido.

Pero en el segundo cuarto todo cambió. Kimberley tomó conciencia de la vital importancia del cotejo para su futuro, Bonfiglio castigó con las penetraciones siendo, como en toda la noche, el referente ofensivo de su equipo (goleador con 23 puntos) y el “bicho verde” se fue al descanso largo al frente +6 (se llevó el segundo chico 22 a 10).

Los vaivenes del encuentro en el “Quincho” siguieron siendo protagonistas en el tercer cuarto. Ahora quien aprovechó su momento fue el dueño de casa, con Alejo Sánchez y Lucian Bouyssede intensos en defensa y efectivos en ataque, le cambio la tónica al juego imponiendo un ritmo frenético.  El “Dragón” sintió el impacto y lució incómodo, perdió la brújula y Unión se escapó 50-42 de cara al último cuarto.

Período final. Los dos en sus diferentes peleas sabían que el triunfo les daría mucho pensando en el futuro del Torneo Oficial. El partido tenía un estado absolutamente bipolar: un lapso para cada uno en el dominio del juego. Kimberley con Sena y Bonfiglio empujó tanto, que pasó al frente por 3 puntos a dos minutos del final. Pero la experiencia de Unión pesó en el cierre, con el control de Mateo en la base y la figura de Bouyssede como estandarte.

El local se terminó quedando con la victoria y mañana (a las 21) se jugará la última carta para terminar primero en la Fase Regular: debe derrotar por 18 a Teléfonos en el “Quincho”.

Los dirigidos por Tumminello en cambio, estarán atentos a lo que suceda en el José Martínez (también mañana, a las 21.15). IAE visita a Quilmes “A” (quien ya se aseguró el tercer puesto), y si gana se quedará con el último pasaje a los Playoffs por el título.

Síntesis:

Unión “A” (60): Mateo 8, Bouyssede 20 (X), Sánchez 13, Blanco 3 y López 14 (FI). Jara 2, Bassino 0, Gallasse 0 y Dasso 0. DT: S. Medina.

Kimberley “B” (54): Calegari 0, Bonfiglio 23, Marques 1, Sena 10, Antenucci 7 (FI). Heger 6, Girotti 7 y D´Agostino 0. DT: Tumminello.

Parciales: 19-13, 29-35 y 50-42.

Árbitros: Rodríguez – Arto.

Cancha: Unión.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com