Mar del Plata

Nadie atiende la llamada

INTERNO. Fernando López Camelo intenta jugar con Pacchioni (Foto: Planeta Naranja)
INTERNO. Fernando López Camelo intenta jugar con Pacchioni (Foto: Planeta Naranja)

El Teléfono volvió a sonar en la Séptima Fecha y por ahora nadie lo puede atender, el equipo de Mariano García Galli sigue invicto y en este caso venció como visitante a su escolta, Unión, por 62 a 57. Si se tiene en cuenta el Torneo Preparación, son 10 triunfos consecutivos. En un parejo encuentro el “Celeste” contó con un buen tándem de Lionel Bruera (22) y Máximo Vighi (18), en tanto que en el ganador se destacaron Cámara (15), Lofeudo (14) y Magnin (11).

La preparación para jugar el Torneo Regional por ahora está en pleno ascenso para Teléfonos. Está invicto en el campeonato y a pesar de tener rivales complicados enfrente, se aprovecha de su largo plantel para poder ganar estos cotejos y alejarse en la punta.

El cotejo empezó con ambos equipos con el aro abierto, fueron dos triples consecutivos por lado (Cámara, Magnin, Verfaille, Grosse), para demostrar que los tiros desde más alla de los 6,25 metros, iban a ser claves. El visitante utilizó a sus jugadores internos, en especial Bruno Pacchioni, para hacer notar una de las falencias del “Celeste”, de esa forma se escapó 15 a 8.

En Unión hubo un goleo repartido y ya en el primer parcial habían marcado sus cinco jugadores iniciales, pero falló muchos triples y Teléfonos, merced a la buena conducción de Lofeudo, ganó sin problemas el primer parcial por 21 a 12.

En el segundo parcial Garcia Gallí apostó por una doble base, pero no surgió efecto y en dos minutos todavía no se habían convertido puntos. De la mano de Vighi (12 en el cuarto) Unión metió un parcial de 12 a 0 para pasar al frente y crear desconcierto en los visitantes. Teléfonos mejoró con el ingreso del “Zurdo” López Camelo (6) para poder finalizar el cuarto abajo por dos puntos.

En el complemento se destapó Lofeudo y creó muchos problemas. Unión estuvo 4 minutos sin poder marcar puntos y obligó al enojo de Norberto De Paz, por el 0-8 de su equipo. Vighi volvió a hacer daño y se sumó Lionel Bruera (9) para poner a los locales nuevamente arriba. Nuevamente Lofeudo apareció, para marcar la mitad de los puntos de su equipi y cerrar abajo por la mínima, a pesar de que cometieron muchas imprecisiones.

En el último parcial arrancó mejor Teléfonos, para tomar ventaja de 4 puntos y mantenerla. Rápidamente el visitante entró en penalización y complicó sus aspiraciones, pero el “Celeste” tuvo un bajo porcentaje en libres, con jugadores acostumbrados a convertir.

Una defensa zonal combiana, con mucha presión, le bastó a los de García Gallí para poder quedarse con el partido, a pesar de algunas desconcentraciones en los segundos finales.

Se disputó la Séptima Fecha del Torneo que organiza la AMB y Planeta Naranja ya realizó 9 coberturas de la Primera División, sumado a diferentes torneos de las Categorías Infantiles, Cadetes y Juveniles.

Síntesis:

Unión “A” (57): Sergio Verfaille 9, Máximo Vighi 18, Nicolás Grosse 5 (X), Sebastián Viola 3, Lionel Bruera 22 (FI) Martín Romairone 0, Felipe Sampedro 0;  Entrenador: Norberto De Paz.

Teléfonos (62): Diego Lofeudo 14, Bruno Martin 0, Marcio Magnin 11, Mariano Cámara 15, Bruno Pacchioni 8 (FI), Valentín Blanco Vecchi 0, Martin Kuhlmann 2, Agustín Martínez 0, Fernando López Camelo 9, Leandro López Camelo 0, Federico Ferramosca 3; Entrenador: Mariano García Galli.

Parciales: 12-21, 32-30, 46-45, 57-62.
Árbitros: Dante Laveneziana – Mauro Pereyra.
Cancha: Unión.

La palabra de Diego Lofeudo:

[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2010/09/Diego-Lofeudo-vs-Union-27-9-10.mp3]


Planeta Naranja

Comentarios

Escriba un comentario
  • Estaria bueno q vean todos los partidos de la liga local de primera no solo de telefonos o se dedican a seguir la campaña de ellos nada mas?? si es asi estaria bueno q lo aclaren??? o es el q mas paga telfonos??

  • Telefonos hoy en dia es el mejor del torneo, y eso que ayer jugo horrible. Y Lucas que es esa pregunta del final … El que mas paga a quien ? no hay un peso en el basquet, seguro que sos un ignorante y no sabes como se maneja el basquet y que es todo a pulmon en todos los clubes.

    Un abrazo a P.N por las coberturas, que como dijo L.Curra ya son 9, y no es poco teniendo en cuenta que lo hacen por amor a la profesion del periodismo.

  • Noooo! sos cerradito “Lucas”…

    Planeta Naranja cubre toda la Primera local y gran parte de las Menores.

    Se da esto de Telefonos porque va invicto y puntero y le toco jugar contra sus persreguidores en las ultimas dos fechas (Quilmes y Union). Pero aca hemos visto coberturas de Sporting, Peñarol, Kimberley y los mencionados Union, Quilmes y Telefonos. No hay mucho mas…

    fijate… esta todo en esta pagina. Y estaria bueno que te retractaras de lo bajo que dijiste, ya que dudo que un club de mdp pague para q lo cubran o le hagan buena prensa o propaganda.

    Creo que fue muy facil lo tuyo de rebajar lo que hacen estos chicos con gran profesionalismo (dejo de lado el amor al deporte y la profesion). Lo hacen de forma seria y consecuente.

    Creo que en PN se diferencian muy bien del resto (BV, TdB, PandR, CM, EesQ, LosM). Ya que son serios y no partidarios ni tendenciosos.

    Es una lastima que en vez de comentar del juego, terminemos discutiendo estas cosas
    Un abrazo

  • Lucas sos un necio, cuanto hace que ves basquet de la AMB.
    Un comentario así sólo lo puede hacer un ignorante del basquet local

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com