Mar del Plata

Nadie detiene a Unión

Partido de lucha y oficio (PN)

El puntero fue a la casa del IAE y ganó 62 a 58. La décima fecha de la Primera tuvo suspensiones y cambios en los puestos de la tabla.

Se acerca el final de la primera rueda (le queda una jornada) de Fase Regular y se afirman las disputas por posiciones de cara a los Playoffs. Serán importantes los juegos pendientes para completar el panorama pensando en los partidos de vuelta con las series eliminatorias en la mira. Anoche la humedad canceló el duelo entre Sporting “B” y SMATA. El miércoles no pudieron jugar Alvarado y Sporting por el temporal, partido adelantado de esta Fecha 10. Una fecha que tenía el atractivo choque entre los invictos: IAE y Unión.

Juanto atacando por izquierda (PN)

IAE 58-62 Unión

La expectativa se hizo dueña de la previa del cotejo. Con antecedentes en definiciones de Juveniles y Primera, jugadores involucrados en las mismas listos para un nuevo duelo y la bola por lanzarse al aire para iniciar el pleito, el Colegio Albert Einstein vivía una noche especial para el básquet marplatense. La vuelta de la adrenalina a las canchas. El regreso del interés del público, parcial e imparcial, por un duelo de nivel y con vestigios de una final, aunque tanto camino falte por recorrer en la temporada. Se (me) permite la ansiedad porque después de tanta pandemia falta de competencia la manija es indisimulable.

Los dos conjuntos mostraron su repertorio de entrada. Quaglia es el goleador del Einstein y con seis puntos encabezó a los suyos en la primera manga. Unión repartió sus fichas y metió pleno por experiencia con dos triples de Bruera. Al frente la visita 18 a 16 en los primeros diez minutos. Las defensas también forman parte de las virtudes de ambos equipos y lo que se vislumbraba por momentos en el arranque del juego se hizo crónico en el segundo cuarto. Para anotar, se necesitaba trabajar. Las férreas oposiciones lograron que el suspenso ahogue los sentimientos del partido. Al entretiempo 25-30 buscando algo que incline la balanza.

Y ese algo apareció. Nuevamente se destacó Quaglia, ahora en el tercer cuarto, pero esta vez acompañado. Marcó nueve tantos en el segmento aunque contó con la ayuda de Monacchi y Garma. Un trío decisivo para el local. IAE tomó la delantera y se puso 50-45 de cara al último parcial. Sin embargo, a la hora de rendir, en el final se decide la nota. Y el aprobado se consigue luego de un largo camino y el control mental para esperar el momento definitorio. Mateo abrazó el destino del desenlace e invitó a subirse a sus compañeros, camino al cierre. Conducción y seguridad. Cuando Unión marca el ritmo y el reloj se consume con la misma tónica en el juego es porque lo está dominando. Dentro de ese esquema aparecen las posibilidades para las individualidades y Juanto está haciendo un gran campeonato. Triple del escolta y partido quebrado. El Einstein no pudo desarrollar su ofensiva, sumó ocho puntos en los últimos diez minutos y cortó el invicto. Se lo cortó Unión, en realidad. Un equipo al que nada ni nadie lo detiene rumbo al “1” de la Fase Regular.

Quinteros con la bola (PN)

Kimberley 74-90 Quilmes “A”

El Cervecero jugó un gran partido en el Valentín Pérez y alcanzó la quinta victoria en el certamen, misma cantidad que ostenta el Dragón. Con 21 puntos del Piraña Martin se llevó un valioso triunfo con un punto de inflexión en la noche. Quilmes hizo 33 tantos en el tercer parcial. Se llevó el mismo por 11 de diferencia y encaminó la victoria como visitante.

Kimberley – Quilmes en Primera (PN)

Peñarol 61-54 Quilmes “B”

El Milrayitas firmó su segundo partido ganado en la temporada y salió del último puesto de la tabla. Con 14 puntos de Rodríguez se quedó con el triunfo sobre el Tricolor y festejó en el Domingo Robles.

Once Unidos – Rivadavia en Primera (PN)

Once Unidos 53-86 Rivadavia

El cuadro de Necochea continúa en la senda victoriosa. En la noche del viernes regresó celebrando por la ruta 88 gracias a un contundente triunfo en Once Unidos. Torres con 18 unidades fue el máximo anotador. En Rivadavia ya no está Facundo Varela, pero se sumó Lucio Haag. Jerarquía y sentido de pertenencia con la ciudad para los necochenses.

Rivadavia volvió a ganar (PN)

Tabla de posiciones

1º Unión 10-0 (20 pts)
2º IAE 7-1 (15)
3º Sporting 6-3 (15)
4º Quilmes “A” 5-5 (15)
5º Kimberley 5-5 (15)
6º SMATA 5-4 (14)
7º Rivadavia 5-3 (13)
8º Once Unidos 3-7 (13)
9º Peñarol 2-8 (12)
10º Quilmes “B” 2-8 (12)
11º Alvarado 4-2 (10)
12º Sporting “B” 1-8 (10)

Etiquetas


Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com