Liga Junior

Nadie lo puede detener

Mateo fue goleador de Peñarol con 18
Mateo fue goleador de Peñarol

(Desde Tandil) Peñarol venció, como visitante, a Independiente 84-77 (66-66) por la séptima fecha de la Zona F-Sur de la Liga Junior. El Rojo le complicó la historia una vez más al llevarlo a suplementario. Andrés Mateo fue el goleador del encuentro con 20 puntos.

Los dirigidos por José Bonfiglio alcanzaron el quinto triunfo en lo que va del certamen y se mantienen como líderes y únicos invictos en su zona. Crónica y fotos del juego entre los dos de los mejores equipos de la Zona.

En Twitter: @ignaciosaraceno

El partido comenzó muy favorable a Peñarol que entró concentrado e intenso en defensa, y en ataque tenía al tandem Mateo-Giletto (5 y 8 pts en el parcial), mientras Zulberti con 6 era la carta de gol de los locales. Un cuarto que culminó 11-19 para los marplatenses.

En el segundo cuarto Independiente salió mejor de la mano de Lanusse y Gonzalez, por lo que obligó a Bonfiglio a pedir minuto para encaminar de vuelta las cosas. Lo consiguió en defensa y también en ataque sobre todo por la buena labor que seguía cumpliendo Mateo en la conducción (y aportando gol) y el buen ingreso de Campidoglio con 6 puntos y 3 rebotes en el parcial. Al descanso 31-42.

El tercer parcial tuvo dos protagonistas, Campidoglio para Peñarol y Lanusse para Independiente (6 y 9 puntos respectivamente). Un síntoma de lo trabado que se puso el trámite del juego en lo colectivo, algo que le convenía a la visita por mantener la distancia que había conseguido en el inicio del juego, casi intacta: 49-58.

El último cuarto fue todo de Independiente que encontró el hueco para limar esa diferencia que no había podido en todo el juego. Dilascio pudo tomar las riendas de su equipo en esos diez minutos y guiar a su equipo ante un Peñarol que perdió en la rotación de su plantel en un momento clave.

Aún así el milrayitas estuvo a pocos segundos de ganarlo en el tiempo regular, de no haber sido por un fallo arbitral polémico que le sancionó  campo atrás a Morales en lugar de cobrar la falta que los propios jugadores de Independiente pedían, porque necesitaban cortar el reloj. Inmediatamente despues de ese hecho llegó la conversión local que obligaba a un suplementario tras igualar en 66.

Los 5 minutos extras fueron claramente dominados por Peñarol de la mano de Ciganek, Morales y Mateo. Quienes con mucho aplomo (11/14 en libres) pudieron manejar una situación que se mostraba adversa y quedarse con el juego 84-77.

En la próxima fecha, Peñarol (líder e invicto del Grupo) recibirá el lunes 30 a Olimpo de Bahía Blanca en el complejo Punto Sur.

-Síntesis

Independiente 77: Dilascio 15, Lanusse 22, Gonzalez E 15, Gonzalez G 9 y Carabajal J 0 (FI) Zulberti 12, Mitoire 4, Ricamagno 0, Saiz 0, Ilero 0, Zarini 0, Carabajal M 0. DT: Martinez

Peñarol 84: Mateo 20, Madrid 4, Giletto 16, Alderete 6 y Gimenez 7 (FI) Giorgetti 0, Britos 0, Morales 5, Castellani 2, Ciganek 8, Campidoglio 14, Monacchi 2. DT: Bonfiglio

Parciales: 11-19, 31-42, 49-58, 66-66

Arbitros: Fierro y Merchan

Cancha: Independiente

IMG_0799

IMG_0815



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com