Mar del Plata

Nadie los derriba

Giorgetti y Varas lideraron a Unión(PN)

Unión “A”, campeón del Top 4, sigue la senda de triunfos en el Torneo Oficial. Tercera celebración en igual cantidad de presentaciones en la A1: victoria 73-62 ante Peñarol.

El juego mostraba lo que se preveía en el comienzo. Nivel y goleo alto en el ataque de cada bando, 7-7 en los primeros tres minutos de partido. Siete puntos de Valentinuzzi le daban impulso a Peñarol en el marcador (13 a 7). El “Milrayitas” dio cuenta de la floja oposición “celeste” y se despachó con 26 puntos en la primera manga. Unión se mantuvo gracias a Lucian Bouyssede y sus ocho tantos en el parcial.

La defensa local cambió la cara tras la charla del entrecuarto, y con el primer triple de Varas completó un 5-0 para achicar la brecha del tablero (23-26) en el amanecer del segundo cuarto. Contra la zona rival, Peñarol esquivó la trampa con la decisión de Castellani (cinco puntos seguidos) para volver a escapar (27-35). Pero Varas había encendido motores y con 15 unidades en el chico le dio oxígeno al dueño de casa, que terminó yéndose abajo por la mínima al descanso largo.

Unión “A” – Peñarol “A”(PN)

El tanteador se redujo en el tercer período, donde ambas defensas comenzaron a prevalecer y en siete minutos, el lapso arrojaba un 6-5 para Unión. Los dirigidos por De Paz cerraron al frente por tres, con las anotaciones de Varas y Giorgetti (líderes ofensivos de los locales).

Triple de Giorgetti para estirar, misma vía de respuesta por parte de Castellani. Los diez minutos decisivos comenzaban a pura efectividad. El base del “Quincho” junto al escolta, Bouyssede, comandaron a los suyos en una corrida de 9-5 promediando el segmento, para aumentar 62-55 la distancia. Un doble en penetración del tandilense empezó a liquidar el match. El resto físico del local le daba aire en la “chiquita”. Santiago Giorgetti culminó su producción con un triple y a 2:07 del final, liquidó el pleito.

Unión “A” luce indestructible en la Primera Local. Pese a su rotación corta (ocho jugadores disponibles) y su foco cada vez más calibrado en el Torneo Federal, venció con autoridad a Peñarol y lidera las posiciones en la zona A1.

Síntesis:

Unión “A” (73): Giorgetti 20, Bouyssede 19, Sampedro 1, Varas 22 y Cupeiro 6 (FI). Blanco 0, Blanco Vecchi 2 y Dasso 3. DT: De Paz.

Peñarol (62): Castellani 12, Jaime 5, Valentinuzzi 15, Ciarlotti 6 y Rodríguez 9 (FI). Perazzo 7, P.Monacchi 2, Tieri 0, Oviedo 4 y A.Monacchi 2. DT: Sirochinsky.

Parciales: 18-26, 41-42 y 53-50.

Árbitros: Laveneziana – Pagani.

Cancha: Unión.

Otros resultados:

Kimberley “A” 71-68 IAE (A1)

Quilmes “A” 49-59 Unión “B” (A1)

Sporting 74-62 Kimberley “B” (A2)

SMATA 55-49 Once Unidos (A2)

Quilmes “B” 55-35 Sudamérica (A2)



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com