La Liga

Necesario y festejado

(LNB.com.ar)

Peñarol sacó adelante, en suplementario, un juego clave en Córdoba ante un rival directo en el fondo de la tabla como Atenas.

Peñarol superó a Atenas por 101 a 94 en tiempo suplementario. El Milrayitas se quedó con una importante victoria frente a un rival directo de la zona baja de la tabla. Tintorelli sumó 27 puntos en el ganador, y en el local Romano aportó 24.

Era sin dudas uno de esos partidos que son parte de un puñado de los que no se debían perder, pero a Atenas no le alcanzó. El Griego cayó frente a Peñarol de Mar del Plata por 101-94 y dejó pasar una oportunidad valiosa. El próximo jueves recibirá a Libertad de Sunchales con la misión de volver al triunfo en casa.

El primer tiempo del juego le perteneció de manera casi completa a Atenas. Sólo flaqueó en los últimos cinco minutos y Peñarol no se la dejó pasar por alto. En el segmento inicial tomó máxima de 12 (18-6) siendo intenso en defensa y sólido en ofensiva.

En el segundo cuarto comenzó igual, pero la rotación generó desajustes. Llegó el momento del debut de Leon Williams y lo hizo con creces (jugó 4 minutos), a no ser por dos pitazos seguidos que le generaron acumulación rápida de infracciones. Pero más allá de eso, los próximos tres balones cayeron en sus manos y transformó en puntos (6).

Pero así cómo los cambios en el Griego fueron en detrimento de su rendimiento, en el marplatense fueron la solución. Joaquín Valinotti saltó con puntos (8), encabezó la reacción y permitió que su equipo se pusiera nuevamente al frente del marcador después del 2-0 restando 1m22s (35-34). De todos modos el Verde, con dos buenas defensas, se fue con ventaja a los vestuarios: 40-37.

Después del descanso fue todo de los de Leo Gutiérrez, que con parcial inicial de 12-1 se adueñaron del partido. Tomaron máxima de 7 (49-42) y se metieron en los últimos diez en ventaja: 62-58. Y ese cuarto sería para el que mejor manejara la carga emocional que generaba la presión de tener que ganar. Eso se notó. Se repartieron errores y virtudes que desencadenaron en la igualdad. Primero falló Atenas, luego Peñarol. Ambos entre dudas. Pero no rompieron el 80-80 y se fueron a tiempo extra.

En el suplementario Tintorelli y todo “Peña” se hicieron dueños de la pintura por la ausencia de peso en el Griego (Martina afuera por faltas y Williams sentado por decisión táctica). Y eso fue mucho para los cordobeses, que a pesar de intentarlo, se quedaron en el camino y padecieron una dura derrota ante un rival directo, por 101-94.

Resumen:

Atenas 94 (80): Maximiliano Stanic 6, Bruno Barovero 5, Walter Herrmann 8, Nicolás Romano 24, Fernando Martina 8 (FI); Juan Fernández Chávez 0, Mateo Chiarini 11, Franco Baralle 17, Leon Williams 8, Johnathan Moore 5, Leonardo Lema 2. DT: Osvaldo Arduh

Peñarol 101 (80): Juan Ignacio Marcos 3, Charles Hinkle 22, Juan Pablo Vaulet 12, Kyle Austin 11, Damián Tintorelli 27 (FI); Joaquín Valinotti 9, Alejandro Alloatti 6, Lucas Arn 5, Nicolás Lauría 0, Tomás Monacchi 3, Lucas Gorosterrazú 3. DT: Leonardo Gutiérrez

Parciales: 1º) 22-12, 2º) 40-37 (18-25), 3º) 58-62 (18-25), 4º) 80-80 (22-18), 1ºTS) 94-101 (14-21)

Árbitros: Pablo Estévez – Diego Rougier – Alberto Ponzo

Estadio: Polideportivo Cerutti (Córdoba)

Informe: Prensa Atenas



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com