Provincia

“Necesitamos más juego colectivo ordenado”

Mengoni y sus dirigidos (PN)
Mengoni y sus dirigidos (PN)

Hoy por la noche viajan a La Plata Nicolás Mengoni y sus dirigidos para disputar el Provincial U13. El DT nos contó cómo ve a su equipo.

El torneo, además de la selección marplatense, estará compuesto por las selecciones de La Plata (local), Bahía Blanca, Junín, Zárate-Campana y Esteban Echeverría. Todas selecciones con buenas proyecciones y en varios casos con buena talla física, uno de los déficit del equipo marplatense que no tiene una camada con jugadores altos.

Luego de sortear el Zonal con mucha tranquilidad y resultados ampliamente favorables, los Pre-Infantiles marplatenses deberán “cambiar el chip” y también su forma de juego para conseguir el objetivo que tanto le está costando conseguir a las selecciones marplatenses en todas sus categorías, un lugar en el torneo argentino de selecciones.

“El zonal fue parejo, todos los equipos tenían equipos con similar desarrollo técnico e incluso la misma talla que el nuestro. Pero la diferencia la sacamos con la intensidad de juego”, cuenta Nicolás Mengoni explicando la amplia diferencia que pudo sacar su equipo en el torneo que salieron campeones y les permitió la clasificación al Provincial.

Pero está claro que este torneo será mucho más exigente que el anterior, por lo que el DT reconoció: “Veremos equipos más altos y más intensos que nosotros. Así que la única manera de hacer diferencia es con juego colectivo ordenado”. Haciendo referencia a los cambios que deberán demostrar sus dirigidos para poder lograr un lugar en la próxima instancia.

“Desde el primer entrenamiento estamos buscando ese juego y lo seguiremos haciendo hasta el momento de entrar a la cancha”, finalizó el técnico de Unión de Mar del Plata, siempre dispuesto a las entrevistas y charlas basadas en la formación deportiva y moral de los más chicos.

La particularidad del torneo será la lista de convocados de los marplatenses, que no contará con ningún jugador reclutado, algo que generalmente los técnicos aprovechan para fortalecer los equipos. “No había jugadores con ninguna cualidad especial para complementar a los que ya teníamos”, declaró Mengoni, que solo realizó algunos cambios en la lista de 12 jugadores que consiguió con tanta tranquilidad el Zonal.

fix

LOS 12 MARPLATENSES… (DT Nicolas Mengoni)

Vinciguerra Franco

Garcia Serventich Nicolas

Rodríguez Manuel

Espelosin Federico

Anegon Lucas

Bongiovanni Bruno

Arraiz Francisco

Reguilon Emiliano

Baron Juan Ignacio

Abbadie Juan Manuel

Andre Manuel

Mansilla Tiago



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com