Corresponsales Provincia

Necochea ganó el Zonal

Festejo necochense (Neconaranja)

Necochea se quedó con su Zonal de Primera y jugará el Provincial de Olavarria.

Por Cristian Alonso – desde Necochea

Palo, palo, palo…

… Palo bonito palo es… Canto con el alma el Presidente de la asociación, el “Negro” GermánMoscuzza.

Te cuento como empezó la historia: sábado a la tarde comienza el zonal de mayores. Se presentan en nuestra ciudad las selecciones de primera de Tres Arroyos, Tandil y por supuesto el local, Necochea.

El día sábado se disputó el primer punto con el enfrentamiento entre Necochea y Tres Arroyos.  El partido fue de ida y vuelta con un certero Tres Arroyos desde la línea de 3 y un combativoNecochea que no le daba tregua. Casi un calco en todo el trayecto, buen juego interno para el local, buena distancia para la visita. El resultado: Neco le ganó a Tresa 81 a 77.

Las acciones de juego continuaría el día Domingo en primer turno con Tres Arroyos recibiendo aTandil y las acciones se dieron a la inversa que en el primer juego, esta vez fue Tandil que, con el tiro a distancia lastimó de entrada a Tres Arroyos y se llevó el primer parcial algo que se revirtió en el segundo. Parece que a partir de acá los equipos aprendieron a conocerse, lo que brindó un juego de total paridad, terminando Tandil con una victoria sobre el final de 71 a 62.

Todo quedo preparado entonces para vivir una final esperada, que digo esperada, soñada por toda la parcialidad necochense.

Dicho encuentro se disputó la tarde-noche del domingo, a cancha llena y con un clima por momentos festivo, por momentos tenso ya que ambos equipos no se sacaban ventaja, solo se prestaban la cima del marcador por algunos instantes, a punto tal que se fueron al descanso igualados en 43. El tercer cuarto fue el muy errático por ambos bandos, bajo goleo, perdidas y nervios parecía que dominaban el ambiente, esto hizo que no se sacaran diferencias. El cierre ya fue otra cosa. Necochea de a poco empezó a encontrar algunas soluciones y encajo todos los engranajes para enderezar el rumbo y encaminarse hacia una victoria.

Logró el objetivo y arrasó con todos los premios:

Mejor jugador Facundo Varela.

Máximo anotador Leandro Mateo.

Síntesis de la Final:

Necochea: 82 Roumec 12, Mateo, L 24, Mateo,J 17, Apreda 11, Varela 13, Saccomano 0, Fraga 0, Mazzucchelli 0, Milobara 0, Medina 0, Torres 0 Entrenador: Bracciale, M. Ayudante: Salguero, M. Preparador físico: Terry, M.

Tandil: 71 Dilascio 7, Barroco 4, Carabajal 0, Novara 2, Hartstock 18, Bucella 0, Trapone 4, Andrizzi 17, Lanusse 0, González, E 2, González, G 3, Zulberti 15. Entrenador: Zulberti, C. Ayudante: Rusconi.

Parciales:26-28, 17-15, entretiempo 43-43, 17-14, 22-11.

Árbitros: Ferreyra – Giannino – Arcas.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com