Nacional

Neuquén campeón

Neuquén festejó en el Ruca Che (CABB)

El anfitrión del Campeonato Argentino logró el título al vencer a Santa Fe, ante un tremendo marco de público en el Ruca Che. Los patagónicos cosecharon su segunda consagración, tras 22 años de la coronación en Capital Federal.

El mítico recinto explotó con una concurrencia masiva, lo que le brindó un contexto grandilocuente al festejo de Neuquén, que se alzó con el título de la 83º edición del Campeonato Argentino de Mayores, en condición de local. El elenco de Pablo Romero redondeó una gran labor para doblegar 95-81 a Santa Fe, el único invicto que disponía el torneo.

Con esta alegría experimentada en el Ruca Che, los patagónicos sumaron su segunda consagración en el certamen, ya que la anterior se produjo en 1995, en Capital Federal. Por su parte, los santafesinos, de fantástico rendimiento en el certamen, acumularon su cuarta final consecutiva sin poder festejar.

En un cotejo cargado de emociones, Neuquén empezó a construir su dominio con un cierre extremadamente productivo del segundo cuarto, que incluyó un parcial 20-4, para clausurar en ganancia 51-40 el primer tiempo.
Con los triples como aliado infalible (14/27), el dueño de casa conservó el manejo del tablero. No obstante, Santa Fe nunca se entregó y a pesar de la ausencia de Lucio Delfino le puso dramatismo a la definición. A partir de la presión extendida y robos, los santafesinos acortaron las distancias, que oscilaron entre los 15 y 11 puntos, pero no lograron revertir el trámite.

Dentro de una labor colectiva muy intensa, Neuquén contó con actuaciones muy importantes de Julián Ruiz con 22 puntos (4/5 en triples) y 4 asistencias y Carlos Paredes con 8 unidades, 11 rebotes y 3 asistencias.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi