Nacional

Neuquén y Santa Fe definirán el título

Santa Fe llega a su cuarta final consecutiva(CABB)

Tras el desarrollo de las semifinales, el dueño de casa y los santafesinos consiguieron su lugar en el último cotejo del Campeonato Argentino, tras vencer a Tucumán y Corrientes, respectivamente.

El imponente estadio Ruca Che vibró, el viernes, con una multitud, que festejó la vital victoria de su seleccionado, que le quitó el invicto a Tucumán para acceder a la ansiada final de la 83º edición del Campeonato Argentino. Los patagónicos sueñan con abrazar la gloria por segunda vez en certamen. Por su parte, Santa Fe resolvió un encuentro complicado ante el sorpresivo Corrientes y arribó a su cuarta final consecutiva.

El telón de la jornada se levantó en Plaza Huincul, donde Entre Ríos acaparó el match por el noveno puesto con el triunfo 80-73 ante Chaco. Los del Litoral contaron con las actuaciones productivas de Román Rodríguez y Juan Rodríguez Suppi, que anotaron 19 puntos cada uno.

Por su parte, en el primer turno de las semifinales se disfrutó un juego de alto voltaje, que se caracterizó por la paridad constante. Santa Fe logró frenar la marcha de Corrientes, que venía de propinar el golpe del certamen al eliminar a Córdoba. El elenco de Saborido tuvo la labor importante de Jonathan Sacco, que clavó 19 unidades (8/11 de campo) y 9 rebotes, secundado por Gastón García con 19 tantos (6/10 de cancha) y 3 recobres.

En el plato fuerte del viernes, Neuquén concretó una alegría resonante al detener al bicampeón Tucumán, con una labor ofensiva impresionante para imponerse 100-89. Después de un primer tiempo muy favorable para el anfitrión (57-39), los tucumanos experimentaron una gran reacción y a se acercaron 82-80, a falta de 5 minutos. No obstante, el local atravesó el lapso de dificultad y festejó a lo grande. Los triples se erigieron un recurso desequilibrante de los patagónicos (45%), así como la actuación de Carlos Sepúlveda, que registró 15 unidades (3/3 en triples) y 4 rebotes.

PROGRAMA DE PARTIDOS – sábado 29 de julio
Sede: Neuquén

• 19 horas: Tucumán-Corrientes.
• 21.30 horas: Neuquén-Santa Fe.

Prensa CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi