Mar del Plata

Ningún invicto

De Marziani con el balón (PN)
De Marziani con el balón (PN)

Kimberley “A” derrotó como local a Peñarol “A” por 65 a 61 y le cortó una racha de seis triunfos consecutivos en el Torneo Oficial de Primera División.

Matias Pina fue el goleador de la noche con 24 puntos para el “Dragón”.

A pesar de las ausencias, Kimberley y Peñarol generaban una gran expectativa en la previa del juego por ser protagonistas ambos de los últimos torneos de Primera División. En el “Milrayitas” ya no están Santiago Giorgetti, Julián Morales ni Luciano Mateo. El equipo de Goiburu tenía la baja de Julián Roumec (esguince de tobillo), aunque contaba con el regreso de Gustavo Sena.

El comienzo del juego se demoró 15 minutos, hasta que Gonzalo Vicente decidió poner la bola en el aire. La visita propuso una alineación de baja estatura recostada en una zona 2-3 en defensa, que le permitió recuperar y correr para ponerse rápidamente 9 a 2 arriba. Además, Peñarol se hacía fuerte en los tableros lo que le permetía tener segundas chances (seis rebotes ofensivos). Bonfilgio y De Marziani, con ocho puntos entre los dos, sostenían al local que se veía superado en el desarrollo del partido.

Pero en el segundo parcial, Matias Pina salió desde el banco y le cambió la cara a Kimberley. Un total de 10 puntos en el segmento guiaron a su equipoo. Goiburu apostó por el tirador y por “Neno” Sena (de regreso en Kimberley) jugando de ala pivot, para contrarrestar la 2-1-2 que proponían los del “Ruso” Bonfiglio. El “bicho verde” gozaba de un buen momento, pero Valentín Ingratta respondía con cinco puntos seguidos para finalizar los primeros 20 minutos con ventaja para Peñarol.

Tras el descanso largo, el “Dragón” impuso condiciones de entrada: se fortaleció en los rebotes, rotó con intensidad en defensa y alimentó en ataque a De Marziani (seis puntos en el cuarto). Kimberley aprovechó la confusión de la visita y ganó el cuarto 15 a 9.

Estaba claro que Peñarol no iba a “tirar la toalla” fácilmente y dejar que se le escapará su invicto en el Valentín Pérez, por eso recurrió a Jerónimo Barón quien junto a Andrés Mateo empujaron al “Milrayitas” para acercarse a Kimberley. Sin embargo, aparecieron los Matias del “Dragón”: primero Bonfilgio con dos “jump shot” y luego Pina con ocho puntos seguidos, le dieron el golpe final al juego y decretaron una festejada victoria para Kimberley que aspira a finalizar entre los cuatro primeros de la Zona “A” para meterse directamente en los cuartos de final del torneo.

-Síntesis

Kimberley “A” (65): Van Gool 0, Bonfiglio 12, Galli 0, De Marziani 14, Antenucci 4. (FI) Lofeudo 1, Pina 24, Sabater 2, Moyano 2, Sena 6. DT: Goiburu.

Peñarol “A” (61): Sirochinsky 6, Mateo 17, Madrid 6, Fazzini 2, P.Monachi 2. (FI) A.Monachi 2, Rasch 0, Barón 9, Ingratta 11, Castellani 0, Zulberti 6. DT: Bonfiglio.

Parciales: 13-18, 33-35, 48-44 y 65-61.

Árbitros: Vicente-Arto.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com