Mar del Plata

No dejó dudas

Fazzini y Giorgetti, puntos altos en Peñarol (PN)
Fazzini y Giorgetti, puntos altos en Peñarol (PN)

Peñarol le dio un golpe duro a Kimberley en el primer partido de la Final del Oficial U19 2013. Con un demoledor segundo tiempo, lo derrotó como visitante 83-54 y se adelantó 1-0 en la Serie.

Santiago Giorgetti resultó goleador del partido con 22 puntos, además de dar 5 asistencias, destacándose en un equipo que funcionó muy parejo. Por el lado de Kimberley, Moyano con 15 y Roumec con 10 fueron los máximos anotadores.

El partido comenzó parejo, intercambiando gol por gol, pero con un inicio que hizo que Bonfiglio pidiera el primer minuto del partido para acomodar algunas fichas que no le terminaban de convencer, sobre todo en los rebotes ofensivos que estaba consiguiendo el Verde. Roumec con 8 con puntos era quien sacaba más provecho de esa situación, pero un triple de Mateo y otras buenas intervenciones de Giorgetti le daban el 14-20 al milrayitas.

El segundo cuarto encontró a Peñarol con el orden del final del primero que con 2 triples de Morales sacaba la máxima hasta allí (23-33) a falta de 4 minutos. Sin embargo, Moyano y De Marziani comenzaron a marcar presencia en la pintura (9 puntos entre los dos). Sumados a los buenos ingresos de Blanco y Mangone, el local se acercó en el tanteador 35-38.

Pero fue en el tercer cuarto donde Peñarol empezó a quebrar la resistencia de los dirigidos por Juan Pablo Tuminello. Más allá de los primeros 5 minutos donde la diferencia no varió, en los segundos 5 la historia fue otra. El milrayitas comenzó a intercalar zona y hombre, algo que confundió a las ofensivas del local. Ese ajuste defensivo, más la aparición en el goleo de Giménez, otro triple de Morales y los 9 puntos de Giorgetti en el parcial (un triple sobre el cierre) le dieron una luz que nunca paró de crecer, 45-60.

Los últimos 10 minutos fueron un monólogo de la visita que permitió solo 9 puntos del Dragón. Mateo también aportaba lo suyo ante su ex equipo y Giménez anotaba desde la línea. Así la diferencia primero se estiró a 20 (51-71) y luego a la definitiva de 29.

El segundo partido de esta Final de Juveniles se jugará el jueves a las 18 en el MicroEstadio Domingo Robles.

-Síntesis

Kimberley 54: Roumec 10, Pocci 3, Marquez 4, De Marziani 8 y Moyano 15 (FI) Hernandez 0, Garcia 0, Bidegain 0, Mangone 6, Blanco 4, Domenech 0, Gulle 3. DT: Juan Pablo Tuminello

Peñarol 83: Giorgetti 22, Mateo 9, Morales 14, P Monacchi 8 y Giménez 15 (FI) Zustovich 0, Damiano 2, Rasch 3, A Monacchi 2, Ingrata 0, Miliffi 0, Fazzini 6. DT: José Bonfiglio

Parciales: 14-20, 35-38, 45-60

Arbitros: Leguizamón y Arto

Cancha: Valentín Pérez

Serie: 1-0 Peñarol

 



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com