Mar del Plata

No dejó dudas

Marito con la bola.

Sporting superó, como local, a Unión 63-37 por la segunda fecha del Oficial en la categoría Cadetes. Los dirigidos por Alejandro Agliano mantuvieron la regularidad los 40 minutos de juego y anularon al rival de la cancha.

López Durán y Regalini lideraron en el goleo de un equipo que supo complementarse bien para vulnerar la defensa del “Celeste”.

Además, Unión se impuso en Preinfantieles, Infantiles y Juveniles.

En Twitter: @brunograssi

Ambos venían de ganar en el debut del Oficial allá por el comienzo del mes de agosto. Las formativas de la Zona “A” estuvieron demoradas por el torneo de Open Sports y la Clínica de árbitros en Bahía Blanca. Sporting había superado en el José Martínez a Quilmes “A”, mientras que Unión derrotó en su casa a Kimberley “B”.

El primer cuarto fue una muestra clara del desarrollo del partido. Sporting fue líder en ambos costados de la cancha y anuló al rival en sus fuertes ofensivos, es decir, el tiro de tres de García Coria y el de media distancia de Posetto.

Los de Alejandro Agliano confirmaron la solidez defensiva con un ataque preciso, corrieron la cancha cuando pudieron y utilizaron las posesiones con paciencia y efectividad. López Durán y Regalini sumaron puntos importantes, mientras que Soto fue desequilibrante en la pintura y le dio segundas instancias de tiro al local.

El primer tiempo finalizó 35-20 y si bien la diferencia en juego y marcador era clara, Unión podía pensar en una remontada. La segunda mitad arrancó con una falta fuerte y fuera de contexto de Posetto sobre López Durán que provocó la expulsión del 14 “Celeste”.

A partir de ese momento el partido se apagó para Unión. Si bien Posetto no iba a remontar el resultado solo, su expulsión fue un punto en contra para la visita. Nuevamente Sporting ganó el segmento (15-10) y Aizpún clavó dos bombas seguidas para sacar del camino definitivamente al rival. Los Maristas golpearon deportiva y anímicamente.

El cuarto final rellenó el cotejo, que finalizó con la rotación del banco de suplentes de ambos equipos.

Síntesis:

Sporting (63): Pasetti 12, Aizpún 7, López Durán 13, Regalini 13 y Fraiese 4 (FI) Soto 9, Méndez 3, Bacciadone 2, Oterois 0 y Spadafore 0. DT: Agliano.

Unión “A” (37): Giaconi 8, Gutiérrez 3, García Coria 11, Posetto 2 (x) y Bellonio 7 (FI) Farris 4, Plana 0 y Gordillo 2. DT: De Paz.

Parciales: 15-6; 35-20 y 50-30

Árbitros: Pereyra – Casalot

Cancha: Sporting

Otros resultados

Preinfantiles

Sporting 43 – Unión 56

Infantiles

Sporting 45 – Unión 50



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com