Mar del Plata

No desesperó y golpeó

Unión festejó en la cancha del IAE(PN)

A pesar de no tener su mejor noche, Unión supo vencer a Kimberley y meterse en la final del Prezonal u17.

Anoche empezó lo lindo del básquet, atrás quedó el record de la fase regular del Prezonal u17 y a partir de ahora, el que pierde se vuelve a casa. Los primeros minutos se notó el nerviosismo de un playoff y la efectividad no era buena para ninguno de los dos equipos. Unión, apostando a su agresividad defensiva, encontró un par de ataques rápidos para sacar una leve ventaja pero el equipo de Imanol Hernández cerró mejor el cuarto y se  fue apenas 5 abajo.

Con Lucas Anegón como abanderado, Unión sacó una máxima de 10 apenas iniciado el segundo cuarto. Roteño y una ráfaga de André mantuvieron a Kimberley siempre a tiro y hasta poniéndose arriba en el tanteador pero un buen cierre de Bautista Mendiola (6 puntos) dejaron al celeste 34-30 arriba para el descanso largo.

Unión – Kimberley en U17(PN)

A la vuelta de los vestuarios, Kimberley hizo todo bien y Unión se empezó a derrumbar. Julián Boyne manejaba los hilos del dragón y sus compañeros encontraban tiros comodos para agarrar la ventaja en el tanteador. Chaparro y Mansilla lograron quebrar la defensa de Unión cada vez que se lo proponían y llevaron al verde a tener una ventaja de dos dígitos. Juan Aquino, DT de Unión, intentaba rotar el equipo para sacar una ventaja pero su equipo no reaccionaba. Hasta llegó a cambiar un quinteto completo.  Más allá de pasarla mal, Unión jamás se cayó y Kimberley no logró darle el golpe para noquearlo.

Y si a este Unión no lo golpeas fuerte, resurge como el ave fénix. Lucas Anegón empezó a mostrar su capacidad anotadora(11 puntos en el cuarto) y la muestra de liderazgo de Tomás Quinteros con un triple para pasar al frente nuevamente, dejaron a Unión mucho mejor anímicamente para el cierre. Kimberley, ya sin Betbeder por foules personales y Boyne muy comprometido con las faltas y los minutos en cancha, intentó mantenerse en juego pero Unión ya estaba cómodo y no pensaba dejar pasar la chance de estar en una nueva final. El domingo, en Kimberley desde las 18 horas se enfrentará a Quilmes.

SÍNTESIS

Unión(65) Rasso 0, Quinteros 10, Susemihl 7, Mendiola 7, Velazquez 9(FI) Curra 0, Del Pino 0, Anegón 23, Rodriguez 0, Abaddie 0, Marchioni 0 DT: Aquino

Kimberley (56) Boyne 4, Andre 5, Etulian 6, Betbeder 7, Mansilla 9(FI) García 0, Roteño 10, González 2, Genga 0, Chaparro 11, Sigismontti 2 DT: Hernández

Parciales: 16-11, 34-30 y 40-46

Árbitros: Pagani y Arto

Cancha: IAE Club

Etiquetas


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com