Provincia

No desesperó

Quilmes – Kimberley por Liga Junior (PN)

Quilmes tuvo una tarde difícil como local ante Kimberley, pero pudo quedarse con la victoria y su invicto en la Liga Junior.

Quilmes le ganó a Kimberley como local en el José Martínez por 73-57 por una nueva fecha de la Zona Sur 2 de la Liga Provincial U19. Así, el tricolor mantiene su invicto en tres presentaciones, mientras que el Dragón sigue sin conocer la victoria.

El comienzo impreciso en ambos fue interrumpido por la primera conversión cervecera de la mano de Ecker. Sin embargo, Kimberley se afirmó rápidamente en la defensa del 5v5 y el local perdió balones y ganó en confusión. Hasta que en una ráfaga pudo robar en primera línea, correr con Arraiz y García Serventich para sacar su primera ventaja de la tarde (11-3). Fue luego del minuto de Agustín García que el Verde se serenó en ofensiva, encontró a sus tiradores y se arrimó 13-12.

Sin Arraiz en cancha en el inicio del segundo cuarto y con una defensa visitante que presionaba mucho sobre la bola, el ataque de Quilmes se enredó y no conseguía tiros a pie firme. Para colmo del otro lado Kimberley tenía a Mansilla sintiéndose muy cómodo cerca y lejos del canasto y así lograba alejarse 18-24. Ezequiel Martin, que hasta allí lucia errático, fue el pilar donde Quilmes se sostuvo en el juego, aunque el primer tiempo que redondeaba el Dragón (sobre todo Genga y Mansilla) era casi perfecto. El “casi” se refiere al último minuto donde, con una mini racha, los de Hernández consiguieron puntos rápidos (6) que lo ubicaron de una forma distinta de cara al segundo tiempo (33-32).

Quilmes – Kimberley por Liga Junior (PN)

Kimberley volvió a las fuentes en el reinicio del partido y en ambos costados de la cancha impuso condiciones para dar vuelta rápidamente el tanteador 37-42. Mansilla seguía lastimando al tricolor sumado a otras tantas buenas intervenciones de Chaparro. Mientras que Arraiz y Ecker encontraban los pocos huecos que dejaba la visita para jugar, sumar y generar más espacio para el resto lo que terminaba por devolverle a Quilmes una vez más el liderazgo del partido (47-43).

Con el marcador a su favor, el local salió con mucha paciencia a jugar. Así encontró un par de veces a Del Pino y a Martin para mantener a su rival a una distancia prudencial. El Dragón, por su parte, sentía el desgaste y se fue quedando sin ideas en ofensiva (59-49).

Aunque un triple de Mansilla faltando 3 minutos ilusionada a la visita con la remontada, la cual poco duró por la respuesta inmediata desde la esquina de García Serventich que echaba por tierra los últimos esfuerzos de Kimberley que hizo un gran juego pero que se quedó sin nafta ante un Quilmes que a pesar de estar complicado en varios pasajes del juego no perdió la línea ni la paciencia.

Sintesis

Quilmes 73: Arraiz 13, Garcia Serventich 14, Martin 15, Ecker 15 y Marino 4 (FI) Hernandez 0, Echague 0, Ghietti 0, Bustos 0, Rojo 1, Del Pino 11, Garcia 0. DT: Imanol Hernandez

Kimberley 57: Dominguez 8, Genga 7, Chaparro 10, Etulian 3 y Mansilla 25 (FI) Laz 0, Piscielli 0, Betbeder 2, Zugasti 0, Hinojal 0, Carmenes 2, Lujan 0. DT: Agustin Garcia

Parciales: 16-14, 33-32, 50-45

Arbitros: Casalot y Luna

Cancha: José Martinez



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com