La Liga

No encuentra el camino

San Martín se consolida como tercero del Norte.

Peñarol volvió a perder en Corrientes. San Martín lo venció 100 a 87 y ahora el “Milrayitas” volverá al Poli para encarar el final de la fase regular. 

Con esta victoria, el Rojinegro extendió su racha positiva en el Fortín Rojinegra a 10, mientras que en la Conferencia Norte quedó con un registro de 29 triunfos y 21 derrotas en la tercera ubicación.Mientras que Peñarol, también tercero pero en la Conferencia Sur quedó con 28-21 y terminó su extensa gira con un saldo negativo: 1 victoria y 6 derrotas.

En el equipo ganador se destacaron Jeremiah Wood con 21 puntos y el reaparecido, después de una lesión en la rodilla izquierda, John de Groat con 17. Por su parte, Alejandro Diez (Peñarol) fue el goleador del encuentro con 22 tantos.

El partido se puso en marcha con dos equipos que intentaron respetar a rajatablas sus ofensivas y cuidando la posesión de la pelota, en ese marco y con el desequilibrio de Wood el local se adelantó 20 a 12. La reacción visitante llegó con la rotación de jugadores porque se hizo fuerte en defensa y encontró vías seguras para anotar hasta igualar en 20.

Con un triple de Boccia en el inicio del segundo capítulo, Peñarol se puso por primera vez el frente del marcador (24-23), desde ahí se alternaron en el dominio del juego siempre con buenas ofensivas. Sobre el cierre del capítulo, a partir de la presión defensiva y los triples, San Martín se escapó por 11 puntos (hasta ese momento la máxima diferencia de la noche).

En el inicio del tercer capítulo, se acentuó el dominio del local con la defensa buena defensa que le permitió correr, lo que sumado a un par de triples le dio una ventaja de de 16 puntos.

San Martín siguió sólido en su juego y nunca le permitió la reacción al rival. La defensa y el goleo repartido entre varios jugadores lo encaminaron a un gran triunfo.

El próximo compromiso de San Martín será el lunes 4 de mayo cuando recibirá a Libertad de Sunchales, en tanto que Peñarol jugará el domingo 3 en Mar del Plata a Sionista de Paraná.

SINTESIS

San Martín de Corrientes (100): Diego Ciorciari 10, Matías Lescano 9, Miguel Gerlero 15, Fernando Calvi 8 y Jeremiah Wood 21 (FI), John De Groat 17, James Williams 7, Mateo Bolivar 8, Cristián Verón 5 y Cristián Scaramuzzino 0. DT: Sebastián González.

Peñarol (87): Alejandro Konsztadt 8, Martín Osimani 0, Adrián Boccia 14, Leonardo Gutiérrez 18 (x) y Martín Leiva 5 (x) (FI), Franco Giorgetti 0, Alejandro Diez 22, Gabriel Fernández 6, Luciano Massarelli 8 y Fabián Sahdi 6. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 23-22, 52-41, 79-66 y

Árbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Fuente y foto: LNB Oficial 

Ver fixture 

Ver posiciones 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com