Mar del Plata

No está muerto quien pelea

La Primera de Peñarol festeja debajo del tablero que marca su victoria, hay tercero.
La Primera de Peñarol festeja debajo del tablero que marca su victoria, hay tercero.

Peñarol se recuperó del primer partido, venció al Campeón vigente, Unión A, en un partidazo por 72-67 y logró estirar la serie de semifinales del Torneo Oficial de Primera a un tercer juego.

La figura del encuentro fue Franco Didio que convirtió 19 puntos, muy bien acompañado por Pablo Alderete (16) y Julian Morales(15). Crónica de un juego apasionante y que promete para lo que viene…el miércoles en Unión.

En Twitter: @juampilizardo / @PN_Basquet

A pesar de la ausencia de Gastón Roldán, jugador que más experiencia transmite dentro de la cancha, el Milrayitas apostó a la juventud de algunos Cadetes (Julian Morales y Nicolás Gimenez) más el aporte del jugador de Liga Nacional, Franco Giorgetti, y las cosas le salieron tal como lo planearon o por lo menos eso pareció.

El equipo dirigido por Fernando Rodríguez sabía que la defensa y los tableros eran las claves del partido, ya que en ofensiva había varias alternativas para lastimar al rival. Por eso decimos que el partido se dio como lo pensó Peñarol, ya que la defensa (hombre a hombre o zona variando según el momento del partido) fue impecable durante los 40 minutos liderada por Tomas Sirochinsky , mientras que en los rebotes aparecieron Pablo Alderete (10 y 1 tapa) y Franco Giorgetti (12 y 2 tapas) para hacerse dueños de la zona pintada tanto defensiva como ofensivamente.

Por el lado de Unión aparecían los siempre rendidores y efectivos Máximo Vighi y Lionel Bruera con 9 y 20 puntos respectivamente (Vighi por debajo de su nivel habitual). Pero no pudieron llevar a su equipo a la final debido a la gran defensa del local (Salvador Giletto y Franco Didio destacándose en ese rubro) y al orden que mantuvo su rival durante la mayor parte del partido. Desde el banco de suplentes saltó Andy Mateo para darle aire a su equipo con 10 puntos, pero la acumulación de faltas no le permitió jugar los últimos minutos cómodo y no alcanzó su aporte.

Hasta aca todo era predecible, pero en el banco local estaba el elemento que sería determinante en el segundo tiempo. Franco Didio entró en juego a mitad del segundo cuarto por las faltas de Salvador Giletto(3) y con 4 puntos(4/4 en libres) cerró el segmento. Comenzando el segundo tiempo Giletto cometió su cuarta falta y Didio no desperdició su oportunidad, metió 5 puntos y daba alternativas en ofensiva para su equipo. Finalmente explotó en el último cuarto con 10 puntos y tomando la iniciativa de penetrar cuando veía los espacios que daba el pobre juego interior del Celeste en esa noche, cerrando el partido desde la línea de libres (11/14).

Peñarol logró estirar la serie a un tercer partido en una noche donde se pudo ver un gran nivel de básquet y dejó la puerta abierta a quien deberá acompañar al difícil Sporting en la final tan buscada.

Síntesis:

Peñarol (72):Tomás Sirochinsky 2, Julián Morales 15, Salvador Giletto 4(x), Franco Giorgetti 10 y Pablo Alderete 16 (x)(FI) Ramiro Ciganek 2, Nicolás Gimenez 2, Juan Forgia 0, Franco Didio 19 y Jaime 2. DT: Fernando Rodríguez.

Unión “A” (67): Armando Colpaz 6, Sergio Verfaillie 10, Máximo Vighi 9, Lionel Bruera 20 y Sebastián Viola 3 (FI) Andrés Mateo 10, Lucian Bouyssede 0, Nicolás Grosse 9 . DT: Norberto De Paz.

Parciales: 20-14/36-28/55-53 y 72-67.

Cancha: Centro de Ex Combatientes de Malvinas Argentinas



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

1 comentario

Escriba un comentario
  • Vamos Peñarol!!! Es donde nos hace falta pisar fuerte en lo local..en la Primera! Bien por Fernando que aposto a esta categoria y le dio ganas a los pibes de jugarla!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com