Provincial de Clubes

No fue el mejor debut

El necochense define en bandeja ante la mirada de Sanchez y Rojas (foto: Ecos Diario)
El necochense define en bandeja ante la mirada de Sanchez y Rojas (foto: Ecos Diario)

Sporting de Mar del Plata no tuvo el mejor debut en el Provincial de Clubes (también llamado Regional) tras caer 95-88 ante Villa del Parque de Necochea como visitante. Hernán Ferrero con 26 fue el goleador marplatense.

Los Maristas jugarán su segundo partido de la Zona Sur este lunes a las 19.30 como local, recibiendo a Unión y Progreso de Tandil.

A pesar del resultado, una buena actuación en general de los dirigidos por Alejandro Agliano que además del aporte de Ferrero desde el banco, encntró en Mateo Rojas y Nicolás Mengoni dos cartas de gol, frente a un planteo que se dedicó a anular a Juan Pablo Sánchez. Por supuesto que el aspecto defensivo deberá analizarse ya que se recibieron 95 puntos, pero es destacable el hecho de anotar 88 de visitante.

Un aceptable marco de público acompañó la presentación del representante de Necochea, aunque en la previa se esperaba un poco más gente, pero el clima adverso jugó en contra de la asistencia al estadio.

El “León” jugó un buen partido, siempre tuvo el control del juego, en base a un sólido trabajo en defensa y correr cada ofensiva, con una buena conducción de Zalguizuri, muy bien acompañado por Saccomano, más el aporte de Merlo en la pintura.

En el arranque del segundo parcial el dueño de casa se mostró errático, lo que fue bien aprovechado por un Sporting que, si bien no mostró grandes virtudes (su jugador franquicia “Juampi” Sánchez fue bien marcado), si fue efectivo y anotó un parcial de 9-0 acercándose peligrosamente en el marcador.

Pero a partir de ahí el “León” logró acomodarse mejor en defensa, con una gran actuación de Garramone adueñándose de los rebotes en las dos pinturas y así el local pudo imprimir ráfagas ofensivas encabezadas por Zalguizuri, para escaparse otra vez e irse al descanso largo con una ventaja más holgada.

En la segunda mitad los del “Gallego” Salguero salieron a apretar el acelerador y liquidar el pleito, agigantándose la figura de Merlo, convirtiéndose en el goleador en ese tramo del juego, pero Sporting, que no podía vulnerar el sistema defensivo que le proponía Villa, salvo algunas pinceladas de Mengoni, encontró la vía a partir de los lanzamientos a distancia, donde Ferrero empezaba a hacerse implacable y de esa manera se mantenía en partido, llegando a estar al frente en el marcador en un mínimo pasaje del juego, pero aparecieron dos triples clave de Saccomano (anotó cinco en total), para tomar nuevamente el control del juego.

El último cuarto sería similar, con Ferrero incontrolable (cuatro triples en ese parcial y ocho en total), hasta que sobre el cierre Villa del Parque supo reaccionar a esas “bombas” y una ráfaga incontrolable de Zalguizuri (cuatro triples en total) Villa del Parque pudo quebrar y alzarse con la  victoria.

-Síntesis

Villa del Parque (95). Zalguizuri 28, Salguero 4, Saccomano 19, Garramone 10, Merlo 24 (FI), Apreda 9, Albizuri, Gonella, Pastrello, DT: Maxi Salguero.

Sporting (88). M. Sanchez4, J.P Sanchez 13, Rojas 17, Materia 4, Carricart (F.I), Ferrero 26, Murguiarte, Mengoni 16, Gutierrez 7. DT: Alejandro Agliano

Gentileza: Diario Ecos de Necochea



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • vamos sporting, es un torneo largo y al equipo le sobra calidad. cuando esten todos disponibles, el equipo va a andar mejor! vamos con todo el lunes…

  • Un torneo extraño éste. Un equipo puede ganar todos sus partidos y no clasificar y un equipo puede perder todos sus partidos y clasificar. A Sporting le convendría, entonces, que todos los clubes contra los que juega ganen siempre excepto el partido que disputan con Sporting, claro.
    Por eso esta tarde, además de gritar por el albinegro, tenés que hacer fuerza por Villa del Parque, Quilmes, Costa Sud y Ferro para que pierdan Sarmiento, Pueblo Nuevo, Argentino y Alem.

    Ni Adrián Paenza lo hubiera imaginado mejor …

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com