Corresponsales Provincia

No fue un domingo cualquiera

Pergamino – San Niclas (Zarate Alerta)

Pergamino se quedó con el Zonal de Primera y viajará al Provincial de Olavarria.

Por Hernan Montenegro y Ariel Algañaraz- desde Pergamino

Como en la película dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Al Pacino, se vivió la noche de domingo en Pergamino.

El club Comunicaciones volvió a vivir aquellas recordadas jornadas de básquet a cancha llena y final de euforia. Con el equipo local entregando todo en la cancha para una vez sonada la chicharra desatar la locura y algarabía de haber conseguido el objetivo planteado, Pergamino 72 San Nicolás 70 y boletos para los conducidos por Hugo Crusat al Provincial de Olavarría.

En medio, un partido, que mostró a la visita mejor plantada en el arranque con la gran conducción de Gonzalo Silvero (quien lamentablemente para los dirigidos por Ariel Amarillo en el segundo cuarto se retiro lesionado por una dolencia en su rodilla derecha, algo que no le permitió volver al juego), para terminar llevandose el cuarto por 13 a 10.

El segundo parcial mostró una rebeldía por parte del equipo pergaminense, al buen trabajo que venía realizando Martin Gandoy y Andres Boni, se le sumó el ingreso de Leo Tortonesi que fue vital con 8 puntos para que Pergamino terminase en ganancia el parcial por siete puntos y un marcador de 31 a 27 al descanso.

El tercer cuarto reflejó lo mejor del dueño de casa tanto en ataque como en defensa, lo que le permitió sacar una máxima de 10 puntos en el tanteador, entendiendo que el juego debía pasar por la zona pintada. Manuel Fontana se aprovechó de un deslucido trabajo defensivo de Andollo y ¨Nacho¨ Chale cargó de faltas a Saavedra, metió 7 puntos y tomó todo rebote que estuvo dando vueltas para que Pergamino se vaya arriba 54 a 46.

Los últimos  diez minutos y como venia siendo la egemonia del zonal fueron para el infarto. Porque San Nicolás levantó de la mano de ¨Pato¨ Rodriguez (hasta que estuvo en cancha, ya que sobre el final terminó saliendo por cinco personales), más el aporte del base Nicolás Maffei hicieron que el conjunto amarillo se pusiera a tiro en el tanteador.

Por Pergamino seguía siendo determinante en el poste bajo Fontana y emergió la figura goleadora de Seba Castro quien con una penetración en bandeja y un triple hacían que su equipo tomara 4 de ventaja casi en el epilogo del juego. Para el final sólo quedo un triple con cristal impensado de Choternasty a falta de dos segundos. Reposición para el local, pelota a Gandoy, corte y a la línea. El ¨Pollo¨ metió el primero y tiro a errar el segundo para hacer sonar la chicharra y desatar la locura.

Pergamino pudo sobreponerse a las ausencias de Tomas Zanzottera, Leandro Bordoy y Rodolfo Torregrosa y después de 4 años volvió a clasificarse para un torneo Provincial e hizo que su domingo no sea ¨UN DOMINGO CUALQUIERA¨.

SINTESIS

PERGAMINO: BONI (10 pts)- CASTRO (9 pts)- BOLIVAR (2 pts)- FONTANA (13 pts)- GANDOY (11 pts) (FI)- GALARZA (5 pts)- LEO TORTONESI (8 pts)- CHALE (12 pts)- TORTONESI (2 pts). D.T.: HUGO CRUSAT.

SAN NICOLAS: RODRIGUEZ (13 pts)- CANCA (11 pts)- SILVERO (2 pts)- SAAVEDRA (9 pts)- JAIME (8 pts) (FI)- INGRATA (0)- MAFFEI (12 pts)- RIOS (8 pts)- CHOTERNASTY (3 pts)- ANDOLLO (4 pts). D.T.: ARIEL AMARILLO.

PARCIALES: 10-13/31-27/54-46/72-70

ARBITROS: SUKOSKY – ALBERTINSKI.

CANCHA: COMUNICACIONES.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com