Mar del Plata

No hay básquet

Los árbitros decidieron en la noche del viernes parar las actividades en forma de protesta por las reiteradas situaciones de violencia en el básquet local.

Hoy sábado no habrá actividad por el Torneo Oficial de la AMB tal como estaba programado. En cambio, si seguirá adelante el Final Four de la Liga Junior y -al publicarse esta nota- se analizaba que sucederá con los partidos de Provincial U13 y U15 que hay en la ciudad.

Todo se debe a -un hecho más- de violencia que se dio en el ámbito de nuestro básquet donde hubo un intento de agresión al árbitro Gonzalo Vicente en el partido que jugaron anoche por la Primera los equipos de Once Unidos y Alvarado.

En consecuencia de ello, la Filial Atlántica de Árbitros le envió una Nota a la AMB donde le comunican que no prestarán servicios este sábado e instan a coordinar una reunión para el lunes con los Clubes para barajar y dar de nuevo en cuanto al comportamiento que se está dando y al formato del calendario de Playoffs que se verá un poco apretado.

La medida tomada quizás no es por esa situación puntual, sino por la sumatoria de las mismas en el último mes, algunas más graves que otras pero que al fin y al cabo desvirtúan el espíritu de la competencia tanto en mayores como en menores. Y tanto protagonistas como espectadores.

Hay un problema de violencia social, se sabe. El básquet no es una isla y está inmerso en eso. Quizás esto no sea la solución definitiva, pero si sirva para un llamado de atención a todos los actores internos y externos. De parar la pelota y ver como cada uno se comporta desde el lugar que le corresponde, antes que sea demasiado tarde.

Venimos de mucho tiempo sin actividad, la tenemos a full 100%. Cuidémosla porque ya vimos lo duro que es no tenerla. Se vienen los Playoffs, el momento más intenso de la competencia. Terminemos el año bien.

EL COMUNICADO DE LA FILIAL ATLANTICA: CLICK AQUI

Etiquetas


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com