
Quilmes cayó ante Pacifico de Bahía Blanca y se despidió de la Liga Junior 2017.
Quilmes tenía que ganar sí o sí si quería forzar el tercer y definitivo juego de la serie de PlayOffs de la Liga Provincial de Clubes U19. Y en los primeros diez minutos impuso su juego. Con un buen pasaje de Darío Skidelsky y disimulando la ausencia de Tomás Reimundo(preselección), Quilmes se logró poner arriba en el tanteador y empezó a manejar la ansiedad.
Los bahienses estaban con la tranquilidad de habar ganado en su casa y no se desesperaban para acortar la ventaja que iba creciendo lentamente a favor del “Tricolor”. Una ventaja que llegó a ser de nueve promediando el segundo cuarto, un cuarto que termino siendo muy parejo, favoreciendo a la visita que se fue al descanso largo tan solo 6 puntos abajo(43-39).
A la vuelta de los vestuarios, Pacifico empezó a encontrar su juego y a complicar con una defensa zonal a Quilmes. Y lentamente el tanteador se fue emparejando, y promediando el cuarto, la visita pasó a ganar luego de estar abajo en el tanteador por casi dos cuartos(51-53). Los dirigidos por Guillermo Karpik (Wolkowyski estuvo ausente por un compromiso personal) supieron cerrar el juego y volvieron a recuperar la ventaja (71-66) de la mano de Juane de la Fuente.
Pacifico no tenia ganas de quedarse una jornada más en Mar del Plata y en menos de 3 minutos, dio vuelta el tanteador y no le volvió a entregar la ventaja a Quilmes. Lentamente fue aumentando esa ventaja a 6 puntos, pero el “Tricolor” con más empuje que con juego llego a ponerse 1 abajo faltando un minuto. Rapidamente, Pacifico contestó con un doble y parecía que se escapaba pero los nervios mandaron a Skidelsky a la línea y el reclutado de Quilmes metió sus dos libres para volver a dejar en uno la desventaja, faltando 24 segundos.
Era matar o morir, y Quilmes cortó rápido con falta y mando a Leonel Alvarez a la línea. El bahiense erro el primero y metió el segundo para quedar arriba 87-85 arriba faltando 17 segundos. Bola para Quilmes, y en las manos de Skidelsky para conducir el ataque. El “Colo” fue para el aro y le cometieron falta. Desde la línea tiena la posibilidad de empatar el juego. Erro el primero e intento tirar para errar el segundo pero el rebote y la falta fuer para Pacifico que comenzaba a cerrar la serie. Esta vez, Alvarez no fallo y Maina robo la pelota en la salida y selló el 91-85 final.
Quilmes así se despidió de la Liga Junior y tendrá que esperar al 2018 tener revancha. Y uno de los que buscará tener revancha es Juane de la Fuente, quien una vez finalizado el juego junto a sus compañero en el centro de la cancha y los arengo.
Estadísticas oficiales (ACÁ)