La Liga

No hay más invicto en casa

Baxley no lo salvó esta vez (C De Vita)
Baxley no lo salvó esta vez (C De Vita)

Quilmes no fue sólido ante Argentino y perdió por 81 a 74 cortando el invicto en Once Unidos. El elenco de Ramella emprende ahora la gira por Santiago del Estero.

Quilmes estuvo lejos de su nivel y no pudo sostener el invicto en su escenario. Argentino, merced a un gran tercer cuarto y una mejor ejecución, fue el encargado de cortar la racha de 12 triunfos que llevaba el Cervecero en Mar del Plata. No jugó Federico Marín, mientras que debutó Chad Posthumus en la visita.

Empezó mejor Quilmes, con un Baxley activo y la efectividad a distancia de Maximiliano Maciel pudo despegarse a un rápido 10-4. Argentino no hizo pie en el arranque, erró muchos tiros cómodos y a pie firme, y si bien encontraba espacios, no podía castigar. Así aprovechó el local para sacar ocho (21-13), que no era tan sólido como marcaba el resultado. Con un pequeño aporte de su rotación la visita creció y cerró mejor el parcial para el 23-18 favorable a Quilmes.

Para el segundo cuarto la historia se emparejó. Vildoza y Romero aportaron desde el banco para que Quilmes se mantenga al frente en un segmento en el que juego cayó en nivel y efectividad. El Cervecero llevó los 5’ iniciales del segmento siempre con una ventaja que rondó los cinco puntos (33-28), pero la segunda parte fue otra la historia. Argentino, con un buen ingreso de Posthumus y un pick and roll central que lastimó constantemente se acercó y empardó la historia para el 41-40 de cara al descanso largo.

En el tercer periodo, Argentino se lo llevó por delante a Quilmes. Lo secó en ataque (dos puntos en 5’) y castigó ante la defensa local que no pudo mostrar la solidez característica. Fue con un parcial 9-0 (49-41) del que Quilmes nunca pudo volver. Pudo volver a convertir a partir de las individualidades, pero tuvo una pésima noche en el tiro exterior y se le hizo cuesta arriba. Con un trabajo colectivo de mejor funcionamiento, Argentino dobló al Tricolor en el cuarto (24-12) y entró al último segmento al frente 53-66.

Ya en el final, Quilmes empujado por su gente inició una remontada que le permitió ponerse en juego nuevamente y que tuvo dos culpables principales que impidieron que se concrete: Franco Balbi, el base visitante supo manejar los ritmos y no falló desde la línea, y la mala noche local en el tiro de tres puntos. Quilmes estuvo dos veces cerca (66-73 y 70-75) y en las dos oportunidades falló triples abiertos y a pie firme que le hubiesen permitido poner en duda el marcador. El 4/26 en triples (tres de ellos en el 1° cuarto) terminó complicando la historia y Argentino, frio y de mejor cierre, selló el juego por un 74-81. Quilmes culminó así una racha de 12 triunfos al hilo en Once Unidos.

Síntesis:

Quilmes (74): Luis Cequeira 22, Walter Baxley 16, Maximiliano Maciel 11, Ivory Clark 3 y Tayavek Gallizzi 3 (FI); Lucas Ortíz 0, Luca Vildoza 6, Diego Romero 11, Ruben Wolkowyski 2 y Jeffrey Merchant 0. DT: Leandro Ramella.

Argentino (81): Franco Balbi 10, Fernando Funes (X) 7, Juan Cangelosi 13, Daniel Stewart 13 e Ignacio Alessio 16 (FI); Christian Schoppler 7, Chad Posthumus 6, Emiliano Basabe 9 y Genaro Lorio 0. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 23-18/ 18-22 (41-40)/ 12-24 (53-64)/ 21-17

Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.

Estadio: Once Unidos.

PRENSA QUILMES



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com