Conversaciones en vivo Selección Nacional

“No hay Plan C, vamos por Lamas”

Hernández y Vaccaro decideron de común acuerdo no renovar el vínculo. Comienza un nuevo ciclo en la Selección.
Hernández y Vaccaro decideron de común acuerdo no renovar el vínculo. Comienza un nuevo ciclo en la Selección.

Germán Vaccaro, Presidente de la Confederación Argentina de Básquet (CABB), dialogó con nosotros en el día en que se decidió que Sergio Hernández no renovara su vínculo para entrenar a la Selección Argentina. Dejó varios conceptos sobre esta decisión y los pasos a seguir. Como el del título y este: “Se va un grande y viene otro grande”.

Hernández y Vaccaro son el claro ejemplo de la relación que comienza siendo laboral pero con el correr del tiempo, lo personal va ganando terreno. Es por eso que a lo que generalmente implica una negociación por un contrato se le sumó la estrecha relación que forjaron. Así describió el proceso y como vivió el día de la decisión.

[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2010/11/D-dificil-G-Vaccaro.mp3|titles=D dificil – G Vaccaro]

El tema del Entrenador nacional para algunos se dilató. Lo que trajo consigo una impaciencia general ante la falta de novedades concretas. Incluso hubo medios que hasta recolectaron los entredichos mediáticos entre ambos, como si eso significara que el diálogo estaba complicado, cosa que no pasó según Vaccaro.

Personalmente prefiero que sea toda la vida asi, charlando, discutiendo proyectos, ideas y montos aunque dure meses. Cara a cara o por teléfono, no importa. Pero que no sea un sainete al mejor estilo Grondona-Maradona-Bilardo. Esto comentaba Vaccaro acerca del tratamiento y el desarrollo de la situación.

[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2010/11/Tratamiento-del-tema-G-Vaccaro.mp3|titles=Tratamiento del tema – G Vaccaro]

Desde un principio, el discurso fue que los idóneos para hacerse cargo de la Selección eran Sergio Hernández y Julio Lamas, teniendo el primero la prioridad. Tomada esta decisión queda claro que Lamas está en la mira de la CABB y Vaccaro nos comentó también acerca de si hay algún otro nombre en carpeta.

[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2010/11/Sobre-Julio-Lamas-G-Vaccaro.mp3|titles=Sobre Julio Lamas – G Vaccaro]

Ahora parece que la discusión ante este momento del básquet argentino, es decir de recambio generacional y la necesidad de un proyecto a largo plazo (4/6 años), está centrada en si el DT debe ser part-time o full-time. Muchos dieron su punto de vista, con variantes incluso, la nuestra es que full-time cerraría mejor con la tarea que se le viene al Entrenador.

Sin embargo, el Presidente de la CABB es claro también en este tema, al asegurar que es una decisión exclusiva del Coach y asienta la postura de la Confederación ante esto.

[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2010/11/part-time-o-full-time-G-Vaccaro.mp3|titles=part time o full time – G Vaccaro]

No coincidieron en sus intereses. Venían de un vículo de 5 años, exitoso por cierto, y las visiones de como continuar trabajando distaban claramente. Se tomó la mejor decisión. En buenos términos y dejando las puertas abiertas.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • una pena lo de el oveja ! ha hecho un muy buen trabajo ! que la eleccion de la cabb sea la mejor ,! no debe ser una tarea facil !

  • un tecnico que entendio lo que habia que hacer y supo mediar los egos de todas las figuras, primero callarce y escuchar al equipo y poco a poco, ir agregandoles concepto, para despues ganarce el respeto de todas las figuras.
    en la selecion …hernandez no fue el gran tecnico que es en la lnb. por que los jugadores de la seleccion no necesitaban de un tecnico que en señe (tanto, oberto, scola, chapu, prigioni, sanchez y manu son tecnico dentro de las cancha) pero entendio muy bien y ocupo un rol muy importante para mantener a la generacion dorada en los primeros puestos siempre.

    gracias sergio

  • Sinceramente no pongo en dudas los títulos de Hernández. Solo opino, Léase opinión personal, que es lo suficientemente soberbio como para no dirigir de forma correcta una SELECCIÓN, que no es lo mismo que un equipo!!!

    Peñarol es un equipo; compuesto por dos o tres figuras y el resto se adapta a ellas. La selección ARGENTINA es un equipo de ESTRELLAS y estos últimos años no logramos lo que realmente estaba a nuestro alcance por, segun mi opinion, el técnico.

  • SE CERRÒ UNA ETAPA EXITOSISIMA, Un DT en foco, concentrado y cien por ciento metido en su trabajo inspira respeto y compromiso, y con esas herramientas es mucho más sencillo llevar el barco a buen puerto, como lo hiciste vos con nuestra gran selecciòn. GRACIAS!! porke permitiste que dejemos huellas en el marco mundial. … TE VAS DEJANDO UNA GESTIÒN BRILLANTE KE SOLO UN GENIO PUDO LOGRAR. GRACIAS!

  • mi opinion es la siguiente: el oveja agarro un equipazo ya armado, tuvo excelente muñeca para manejarlo y por eso consiguio buenos resultados (inferiores a los anteriores de magnano, pero buenos). Nunca proyecto a futuro usando los puestos 10-11-12 del plantel en mundiales y JJOO. Es lo que se le puede reprochar. Siempre me quedaba con ganas de mas en las convocatorias, esta lleno de ejemplos que si no me reconocen eso los buscare para fundamentarme. Por eso no me duele tanto que se cambie el tecnico de la seleccion, Lamas tambien es excelente y siempre miro a los juveniles. Ojo, si cuando se fue Magnano elegian al Huevo (que era la otra opcion en ese momento) hubiera pasado lo mismo: minima proyeccion a mediano-largo plazo.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com