Provincia

No hubo paro de Banco

Monacchi recibe de Fazzini (PN)
Monacchi recibe de Fazzini (PN)

En un adelantado de la 9na fecha de la Liga Junior, Peñarol derrotó como local 76-60 a Kimberley. Gran aporte del banco de suplentes milrayitas.

A diferencia del martes donde las entidades financieras no atendieron al público por reclamo salarial, el miércoles en el Microestadio Robles pasó todo lo contrario. El banco de Peñarol fue clave para doblegar en el segundo tiempo a un Kimberley que daba dura batalla en el adelantado de la 9na fecha de la Liga Junior (cruce de Interzonas 2-3). Los suplentes del local no solo aportaron 34 puntos sino que aprovecharon sus minutos en cancha jugando (y definiendo) casi toda la segunda mitad del partido.

Peñarol arrancó mucho mejor el juego con un parcial rápido de 8-2 en 3 minutos que obligó a Tuminello a pedir el primer tiempo muerto para charlar con los suyos. Entre Fazzini y Tomas Monacchi marcaban el rumbo de los locales (14-9 en 5 minutos) a pesar de que luego del minuto se encontraron con otro rival. Kimberley se acomodó en la cancha de la mano de Floria y el buen ingreso de Valentín Lofrano en la base que le dio intensidad en defensa con robos y gol rápido. Así las cosas se emparejaron 18-18.

A diferencia de los primeros 10 minutos donde se vio un juego rápido en ambos lados, en el segundo parcial el partido se trabó en defensa. Los dos se decidieron a cuidar lo suyo y del otro costado no encontraban soluciones. Promediando el cuarto el tanteador mostraba 25-21 y poco espectáculo. Valentinuzzi le daba una mano a Zustovich y Marcos Busca en el local, mientras que Floria seguía siendo goleador del equipo de Tuminello llegando a 11 puntos. Más parejo imposible: 30-30.

Lofrano en la base (PN)
Lofrano en la base (PN)

En el segundo tiempo se vio el casi unipersonal de Zustovich en Peñarol. Con Fazzini y Monacchi sentados por acumulación de faltas, el base tomó la posta del equipo y lo hizo muy bien sumando 13 puntos (ya llegaba a los 21) ante la marca de Lofrano primero y Girotti después. Imparable.  A él lo acompañó el banco de suplentes con Guilera, Perazzo, Marcos Busca y Valentinuzzi quienes se ganaron sus minutos en cancha en defensa permitiéndole a Peñarol alejarse 42-36. Chavero le daba algunas soluciones al Dragón, pero ya era notoria la dificultad de la visita para llegar al aro contrario.

Fue así que con la confianza ganada en el tercer cuarto, Gonzalo Gómez mandó al mismo quinteto a la cancha, el cual no le falló. Arrancaron con todo el último cuarto y metiendo un casi lapidario parcial de 16-2 que le daba una clara ventaja a 5 minutos del final (65-46) con un Busca que veía el aro más grande de lo normal sumando 12 puntos claves. Kimberley, casi abatido, encontró algunos puntos con Floria o Chavero pero la historia era difícil de cambiar. Otro triple de Zustovich terminó por encaminar la historia y la “revancha” de Peñarol ante el equipo que lo superó en el anterior cruce de Interzonas 2-3.

-Síntesis

Peñarol 76: Zustovich 27, Fazzini 6, T Monacchi 6, A Monacchi 0 y F Busca 3 (FI) Tieri 3, Guilera 7, M Busca 18, Garcia Camaño 0, Perazzo 2, Valentinuzzi 4. DT: Gonzalo Gomez Flores

Kimberley 60: Girotti 3, Floria 18, Ortiz 5, Chavero 13 y Heger 2 (FI) Miranda 0, Lofrano 11, Gardiner 0, Gonzalez 3, Simaz 0, Urrizola 3, Ali 2. DT: Juan Pablo Tuminello

Parciales: 18-18, 30-30, 49-44

Arbitros: Mauro Pereyra y Andres Alvarez

Cancha: Microestadio Robles



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com