La Liga

No hubo respuestas

(LNB.com.ar)

Peñarol nunca se sintió cómodo ante un Ferro que lo dominó y derrotó con claridad en el Poli.

Ferro venció a Peñarol por 88 a 66 y logró su segunda victoria de visitante, la sexta en fila para afianzarse en la segunda colocación de La Liga. En el local se destacó Tintorelli con 17 puntos. En el ganador, Holloway y Mitchell fueron los goleadores con 19.

Peñarol acumuló su sexta derrota al hilo tras caer frente a Ferro como local por 88 a 66. El elenco “Milrayitas” estuvo al frente únicamente en el primer cuarto y luego tuvo que remar desde atrás en todo el partido ante el escolta de La Liga Nacional, con la baja de Nicolás Lauría. El “Verde”, enfocado en defensa y con más personal disponible, ganó claramente.

Peñarol empezó atado en ataque, y Ferro se lo hizo pagar con un 8-2 de movida, atacando rápido tras recuperaciones en su canasto. Pero el “Milrayitas” luego estampó un 6-0 para empatar. Cuando habían pasado cuatro minutos, el equipo de Leonardo Gutiérrez logró corregir el mal inicio.

Con una buena ofensiva pasó al frente el local (12-10) llegando a la mitad del segmento, aunque Ferro se recuperó rápidamente y puso un 8-0 para volver a comandar (20-12) cuando quedaban tres minutos. Ese mal pasaje obligó a Gutiérrez a pedir “tiempo muerto”. Pero nada cambió, el dominio “Verde” fue claro y contundente, y le sirvió para alejarse 26-12 al sonar la chicharra. El parcial, desde que Peñarol pasó al frente, fue de 16-0.

Con dos buenos parciales, el local pareció reaccionar en el segundo cuarto. Primero puso un 4-0 para quedar a 10 (26-16) y luego otro para situarse a 11 (31-20) en un marco de dominio de Ferro. Una nueva remontada se dio en la parte final del cuarto, cuando los “Milrayitas” se arrimaron a 7 (35-28), pero la chicharra encontró a Ferro con aire y adelante, ganando 43-33.

El tercer parcial arrancó con un encendido Sebastián Orresta, quien con cinco puntos al hilo despegó a su equipo por 15 (50-35). Un triple de Mauro Cosolito, cuando Peñarol intentaba reaccionar, le dio 16 de renta al visitante (55-39) con cinco minutos por jugar. Luego, un par de buenas defensas y ataques rápidos, la receta preferida de los de Hernán Laginestra, la distancia se extendió a 22 (61-39). Allí el equipo de Gutiérrez armó una zona defensiva intentando reaccionar. Y una aparición ofensiva de “Juani” Marcos lo dejó abajo por 17 (65-48) al finalizar el segmento.

En el último, Peñarol puso en cancha a los pibes. Y pudo situarse a 15 (70-55) cuando quedaban 6 minutos. Después redujo a 14 (74-60). Pero Ferro no se dejó amedrentar y terminó ganando claramente con las apariciones de sus jóvenes valores.

Síntesis:

Peñarol 66: Nicolás Gianella 7, Lucas Gorosterrazú 3, Juan Pablo Vaulet 13, Lucas Arn 2 y Damián Tintorelli 17 (FI). Juan Ignacio Marcos 5, Todd Brown 8, Alejandro Alloatti 1, Tomás Monacchi 3, Nicolás Franco 3 y Joaquín Valinotti 2. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Ferro 88: Sebastián Orresta 7, Desmond Holloway 19, Mauro Cosolito 5, Mariano Fierro 16 y Charles Mitchell 19 (FI). Tomás Spano 10, Iván Gramajo 0, Luciano Massarelli 3, Kevin Hernández 9, Rómulo Gusmao 0, Valentín Bettiga 0 e Ignacio Varisco 0. Entrenador: Hernán Laginestra.

Parciales: 12-26; 33-43, 48-65 y 66-88

Árbitros: Daniel Rodrigo, Javier Sánchez y Raúl Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Informe: Prensa Peñarol



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com