Liga Junior

No hubo rival

Gimenez anota (PN)
Gimenez anota (PN)

Peñarol no encontró oposición en Club de Pelota, en el que era su úlltimo partido de la Primera Fase de la Liga Nacional U19. Lo venció como local 109-43.

Con la derrota de Estudiantes de Olavarria ante Quilmes, los de Bonfiglio se quedaron con el segundo puesto del Grupo A.

Crónica del juego que tuvo a Giménez con doble figura (22 pts y 10 rebotes) y a Giorgetti con 20.

En Twitter: @ignaciosaraceno

No hubo paridad en ningún momento del juego. Desde el inicio Peñarol marcó las diferencias que existe entre un equipo que es Campeón defensor y compite a este nivel hace años, y el otro que busca hacer sus primeras armas para levantar la vara de sus formativas.

El 26-9 del primer cuarto (11 de Giménez y 9 de Morales) dejó tendencia para los restantes 30 minutos. Los tresarroyenses mostraron actitud para encarar un juego sin equivalencias, sobre todo a la hora de defender, pero las individualidades locales hicieron los suyo.

Más aún Peñarol se alejó en el marcador en el segundo cuarto cuando, desde la férrea defensa que los caracteriza, pudieron correr la cancha y anotar puntos rápidos, Giménez ya llevaba 17. Asi se fueron al descanso 52-26.

El tercer parcial no fue la excepción al juego. Incluso con la rotación hecha por Bonfiglio, con los Cadetes en cancha no mermó el rendimiento y el goleo fue parejo para todos. Solo Farizano en Club de Pelota lograba anotar en cantidad, por eso seguían abajo 75-37.

Los últimos 10 minutos tuvieron a los Juveniles de Peñarol nuevamente en cancha y allí llegó la gran diferencia del juego. Diez puntos casi consecutivos de Giorgetti, algunos de Madrid, otros de Giménez, incluso triples de Morales y Rasch dieron cifras definitivas al partido (109-43).

Peñarol hizo su trabajo, ganó el último partido de la Fase, se aseguró la clasificación a los Playoffs, y ahora deberá aguardar que Estudiantes de Olavarria caiga en alguno de los dos partidos que le quedan y no le arrebate el segundo puesto.

Síntesis:

Peñarol 109: Giorgetti 20, Madrid 11, Morales 12, P Monacchi 4 y Giménez 22 (FI) Rasch 5, Damiano 4, L Castellani 11, A Monacchi 4, Mendez 5, Zustovich 5, M Castellani 6. DT: Bonfiglio

Club de Pelota TA 43: Heiran 0, Farizano 16, Conti 0, Bayugar 11 y Benicase 8 (FI) Marinangelli 2, Degur 0, Leguizamon 0, Carrera 3, E Rodriguez 0, Huebra 0, A Rodriguez 3.

Parciales: 26-9, 52-26, 75-37

Arbitros: Aquino y Rodriguez

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com