Provincia

No importaron las ausencias

Perazzo con 21 puntos fue el goleador del partido (PN).

Peñarol se impuso al IAE Club en el cruce interzonal por la anteúltima fecha de la fase regular sur de la Liga Junior. Perazzo 21 el goleador del juego. 

El “Milrayitas” llegaba con la obligación de ganar para jugar la última fecha con más tranquilidad de cara la siguiente fase. El plantel dirigido por Tomás Sirochinsky estuvo totalmente diezmado este fin de semana con las ausencias de Marcos, Fernández y Franco, Valinotti y Fazzini. Por su parte, el IAE no podrá acceder a la siguiente fase y aún le resta un partido como local para cerrar el 2016 frente a Huracán de Tres Arroyos.

Los primeros diez minutos estuvieron marcados por la paridad del juego. El IAE arrancó mejor en el goleo y estuvo al frente la mayor parte del cuarto, que finalizó 13 iguales. Villalón ingresó como titular y con cinco puntos fue el goleador de su equipo, mientras que del otro lado Monacchi (Tomás) con siete fue el que más anotó para la visita.

Villalón tuvo un buen primer cuarto y después se quedó (PN).

A pesar de las ausencias importantes de Peñarol, la rotación del segundo cuarto le dio más resultados a los de Sirochinsky con un ingreso muy bueno de Perazzo. Entró desde el banco de suplentes y no salió más. En el segundo chico anotó 11 puntos y su equipo logró una luz de ventaja que le sirvió para irse al descanso largo 32 a 26 arriba.

El local salió con todo al tercer cuarto y de arremetida pasó al frente en el marcador lo que obligó al entrenador visitante a pedir minuto. A la vuelta del mismo, la actitud defensiva de Peñarol cambió y obtuvo grandes resultados con ella. Salieron a defender una especie de zona con presión y atrapes bien arriba y el traslado de bola del IAE se complicó: pérdidas abajo del aro, goles fáciles para Peñarol y de vuelta el marcador a favor del “Milrayitas”. No sólo pasó adelante en el tanteador sino que además volvió a tomar esa luz de 5/6 puntos que el IAE no podría volver a remontar.

Tomy Monacchi intenta un lanzamiento con mano derecha (PN).

Los diez finales arrancaron con un parcial de 4-0 a favor de Peñarol y esta vez quien pidió minuto fue Alejandro Mangone. De regreso, no sólo no pudieron frenar el avance de la visita sino que volvieron a sufrir otro parcial de 4-0 que le daba una máxima de 14 puntos y prácticamente el partido al conjunto de Garay y Santiago del Estero. Al IAE le costó jugar en equipo y fue más bien 1×1 durante toda la tarde en el gimnasio de la calle Saavedra. Peñarol llegó cómodo al final y Tieri se dio el lujo de ser el goleador del cuarto con 11.

Victoria cómoda de Peñarol a pesar de las ausencias y ahora a pensar en el próximo rival que será Huracán de Necochea en el Domingo Robles.

Sìntesis: 

IAE (58): Cattaneo 14, Hidalgo 0, Villalón 6, Consoli 9 y Ferrarini 16 (FI) Monacchi 9, Di Nezza 0 (x), Leiva 2, Cimino 3, Scena 0 y Valotto 0. DT: Mangone.

Peñarol (73): Tieri 17, Monacchi 16, Gorosterrazu 12, Garma 0 y García 0 (x) (FI) Diez 0, Bugnar 0, Perazzo 21 y Oviedo 7. DT: Sirochinsky.

Parciales: 13-13; 26-32 y 49.55

Árbitros: Vicente y Pagani

Cancha: IAE Club



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com