La Liga

No le alcanzó

(LNB.com.ar)

Le hizo un buen partido al encumbrado Instituto pero terminó perdiendo en Córdoba. El lunes afrontará una verdadera final ante Atenas.

Pese a hacer un buen trabajo y jugarle de igual a igual al encumbrado Instituto, Quilmes terminó perdiendo 76 a 71 en cotejo correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol.

En busca de la victoria, empezaba mejor Quilmes en la noche de Córdoba. 16-9 marcaba el marplatense que obligaba a Müller a mover el banco desde temprano. El cuarto terminó 18-16 para el local reaccionando en los últimos minutos.

5-0 comenzó el albirrojo el segundo cuarto con buenas intervenciones de Green en ofensiva. Pero Quilmes reaccionó y puso el partido 28-23 dejando sin posibilidades a la Gloria, que no lograba anotar. Se fueron al descanso con un marcador 32-30 a favor de la visita, con 8 puntos de Gastón Whelan y 7 para Winsome Fraizer.

Con un triple de Scala se abría el tercer cuarto. El partido seguía parejo y ambos equipos iban en busca de la victoria. 51-49 ingresaron al último y decisivo cuarto luego de 10 minutos parejos y casi sin sacarse ventaja el local aprovechó a Green y Scala con 11 y 10 puntos respectivamente.

Para el final del partido esperaba lo mejor. No se daban tregua en el tablero que cambiaba de dueño en cada bola con un Quilmes que mejoraba en triples y con un Instituto que aprovechaba el buen momento de Green.

González, con un triple, le daba una distancia de 6 al equipo de Alta Córdoba (66-60); la visita no se recuperó y el local ganó 76-71 con 21 puntos de Green. El equipo de Mar del Plata tuvo a su goleador Fraizer con 15 puntos.

Los dirigidos por Javier Bianchelli siguen así muy comprometidos en la lucha por esquivar caer en el play off de permanencia, destinado a los dos últimos en la tabla de posiciones al cabo de la fase regular.

En ese sentido, Quilmes afrontará el lunes un duelo clave cuando visite a Atenas, rival directo en la pelea por la permanencia.

Sus dos últimos partidos serán en Mar del Plata. El jueves ante La Unión de Formosa y el domingo 12 nade menos que frente a Peñarol,en un clásico que puede tener en juego la posibilidad de que uno de los dos tenga que jugar el play off por evitar el descenso en caso de perder ante el rival de siempre.

La síntesis

Instituto (C) 76
G. Whelan 10, S. Scala 10, R. Green 21, F. Piñero 2 y S. Clancy 10 (FI). L. González 17, C. Amicucci 2, P. Espinoza 4, L. Reyes 0. DT: Facundo Müller.
Quilmes 71
V. Fernández 8, L. Ortiz 10, W. Frazier 15, S. Morales 1 y R. Jackson 19 (FI). E. Vasirani 6, M. Maciel 0, J.E. De la Fuente 3, L. Tantos 0, M. Bolívar 9. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “Angel Sandrin”, de Instituto.
Arbitros: Fernando Sampietro, Jorge Chávez y Gonzalo Delsart.
Parciales: 18-16, 30-32 y 51-49.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com