Mar del Plata

No le dejaron nada a nadie

Campeones del Oficial U19 (PN)
Campeones del Oficial U19 (PN)

Peñarol derrotó 77-49 a Quilmes y barrió la serie 2-0 para quedarse con el Torneo Oficial U19 2012. Para los de Bonfiglio es el 5to título en el año, ganaron todo lo que se les cruzó.

Nicolas Gimenez y Lucio Castellani se repartieron el liderazgo del goleo con 16, pero formaron parte de una estructura bien sólida, sobre todo defensivamente.

En esta nota, crónica de un juego que se decantó hacia uno de los mejores equipos del año basquetbolístico marplatense.

En Twitter: @ignaciosaraceno

El título de Campeones Nacionales les terminó de dar la confianza necesaria a este equipo para no dejar dudas adentro de una cancha en el ámbito del básquet de Mar del Plata. Si bien arrasaron con todos los Torneos del año (Super 4, Copa de Clubes, Preparación, Liga Nacional y ahora el Oficial), la competencia era dura y quizás el funcionamiento del equipo no era el mejor.

El quiebre, quizás mental, de este plantel fue en Bahia Blanca donde con juego de equipo bien compacto, y con el culo bien abajo, sortearon una etapa durísima de la Liga Junior que los puso en los primeros planos. A partir de ahi todo fue distinto…

Llegó la Final del Oficial, último esfuerzo del año, y aún habiendo ganado lo máximo, el hambre estaba intacta y así salieron a la cancha ante un buen equipo como Quilmes, pero todo voluntad y sin una pieza clave como Tayavek Gallizi. Ganaron sin atenuantes el primer juego y para el segundo hubo que trabajar un poco más, pero el resultado se decantó.

El primer cuarto se lo quedó el milrayitas 24-12 contando con un Castellani intratable fallando solo un tiro de cancha y aportando 10 puntos a los 6 de Giménez que dominaba a Cansobre como en el primer juego en el José Martinez.

Los arrestos individuales del cervecero en el segundo cuarto lo acercaban en el marcador complementando con un ajuste defensivo que incomodaba las ofensivas de Peñarol. Asi pudieron cerrar el primer tiempo abajo por 9, 36-27.

Pero a la vuelta de los vestuarios la clásica defensa zonal de los equipos de Bonfiglio terminó con las ilusiones de Quilmes de levantar el juego. Eso, sumado a la efectividad de Ciganek con 2 triples consecutivos colaboraba para el 8/11 en cancha que no le daba respiro al rival, 54-35.

Los últimos 10 minutos decoraron el resultado, aunque se jugaron con la misma intensidad de ambos lados, pero ya se sabía que el resultado final no iba a variar.

-Síntesis

Peñarol 77: Mateo 8, Ciganek 13, Madrid 5, Castellani 16 y Gimenez 16 (FI) Giorgetti 0, Morales 6, Britos 3, Rissio 0, Monnachi 10. DT: Bonfiglio

Quilmes 49: Gutiérrez 6, Sarandón 9, Rojas 8, Giordano 2 y Cansobre 7 (FI) Alonso 0, Fabrizzi 0, Provenzano 0, Pocci 7, Piñero 10, Smith 0, Verbes 0. DT: Vázquez

Parciales: 21-14, 36-27, 54-35

Arbitros: Laveneziana, Campaner y Vicente

Cancha: Domingo Robles

Serie: Peñarol 2-0 (Campeón Peñarol)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com