Liga Junior

No le dio chances

Luca Vildoza fue uno de los bases del equipo.

Quilmes venció como local a Estudiantes de Olavarría 86-39 por la primera fecha del Grupo D (Zona Sur) de la Liga Junior. Los dirigidos por Luis Fernández anularon de la cancha a su rival y fueron muy contundentes en el contrataque. El próximo fin de semana se medirán a Kimberley, que también ganó en su debut (ver).

En el “Tricolor” debutaron los refuerzos que llegaron este año: Joaquín Cansobre, Lucián Bouyssede y Nicolás Pocci. El goleador del partido fue Mariano Bustamante con 15 puntos.

En Twitter: @brunograssi

Lucien Bouyssede recibe el balón.

Juego acelerado, más bien apurado dijo el amigo Topalián cuando compartíamos los primeros instantes del partido en una de las gradas del José Martínez. Lo cierto es que el básquet juvenil muestra la misma intensidad que el de primera, con la diferencia que los más grandes suelen encontrar con más facilidad un equilibrio entre velocidad y precisión en ataque. Las defensas son sólidas.

En ese contexto de intensidad Quilmes siempre fue más fuerte, si bien mostró imprecisiones típicas de una primera fecha y de la categoría, nunca dejó de atacar con decisión al aro. El contrataque fue la principal vía de juego ofensivo y Mariano Bustamante sacó provecho de ello con ocho puntos en el primer cuarto. El local se lo llevó por 25 a 14.

El segundo cuarto mostró una explosión en equipo por parte del “Cervecero”, con una rotación bien completa del plantel en donde todos aportaron en ofensiva y fueron aplicados en defensa. Anularon al conjunto de Olavarría que sólo pudo meter ocho unidades en todo el parcial. Sansimoni sobresalió en la visita.

Se fueron al descanso largo 47 a 22 y a la vuelta de los vestuarios todo continuó de la misma forma. Luis Fernández se dio el gusto de probar diferentes alternativas en su equipo, que es uno de los que mejor se reforzó.

Cansobre llegó de Peñarol (ver), Bouyssede de Unión (ver) y Pocci de Kimberley (ver), más la incorporación de Manu Gutiérrez (ex Peña) a mediados del semestre pasado y toda la camada que viene desarrollándose en el club con jugadores como Bustamante, Cupeiro, Vildoza y Piñero, dejan a Quilmes como uno de los candidatos a llegar lejos en esta categoría.

El fin de semana que viene jugará de visitante ante Kimberley, que venció en Tres Arroyos a Argentino Junior por 69 a 65 (ver).

Síntesis:

Quilmes (86): Gutiérrez 9, Bustamante 15, Ortenzi 5, Cupeiro 11 y Cansobre 4 (FI) Vildoza 6, Bouyssede 5, Pocci 9, Piñero 4, Sarandón 9, Giordano 3 y Rojas 6. DT: Fernández.

Estudiantes (39): Álvarez 9, Ávila 0, Sansimoni 16, Mattaiani 2 y Montanucci 3 (FI) Geraghty 4, Fernández 3, González 0, Noseda 2, Bajamón 0 y Milia 0. DT: Agustín Bianchi.

Parciales: 25-14; 47-22 y 50-32

Árbitros: Noel Leguizamón y Javier Aquino

Cancha: José Martínez (Quilmes)

Otros resultados

Zona D

Argentino Junior (TA) 65 – Kimberley (MdP) 69

Argentino (BB) 64-Bahiense del Norte (BB) 74

Zona E

Independiente (T) 82 – Racing (O) 52

Zona F

Huracán (TA) 45 – Unión (MdP) 75

IAE (MdP) 51 – Pueblo Nuevo (O) 30

Liniers (BB) 32 – El Nacional (BB) 69

MdP: Mar del Plata

BB: Bahía Blanca

O: Olavarría

TA: Tres Arroyos

T: Tandil

Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com