Liga Junior

No le dio chances

Morales fue goleador con 11 (PN)
Morales fue goleador con 11 (PN)

Peñarol no lo dejó hacer nada a Regatas Corrientes y le ganó 70-31 en el cierre de la Primera Fase del Hexagonal Final U19 (Liga Junior).

Sobresaliente tarea defensiva del equipo de Bonfligio y goleo repartido en el otro aro. Ambos equipos ya estaba clasificados y utilizaron el segundo tiempo para rotar su equipo y dar descanso para las Semis.

En esta nota, crónica de la victoria marplatense, resultados y Semifinales definidas.

En Twitter: @arielbagaloni

En la tercera jornada del Hexagonal Final de la Liga Junior, Peñarol venció 70 a 31 a Regatas Corrientes y avanzó a las semifinales como el mejor de su grupo. Pablo Alderete termino con 11 puntos y 15 rebotes. Mañana en el segundo turno se enfrentará a Sionista de Paraná.

En el MicroEstadio estuvo presenciando el encuentro el presidente de la institución Milrayita, Domingo Robles, el alero Franco Giorgetti, entre otros. La otra semifinal la disputarán Boca Juniors y Regatas Corrientes.

El arranque del partido fue muy parejo, ambos equipos apostaron a defender y se vio en la dinámica del juego. Un Peñarol que en sus ofensivas apostó a su dupla de internos, Alderete y Giménez, mientras que la visita encontró en Buendía su arma goleadora con 2 triples. Pero ambas ofensivas siempre chocaron ante defensas zonales y eran poca efectividad. Hasta la efectividad fue pobre en desde la línea, 3/6 para el milrayita y 1/2 para la visita.

El segundo cuarto fue todo para el local. Tras el un triple de Santiago Giorgetti, único triple en la primera mitad para Peñarol, el milrayita metió un parcial de 10 a 0 para ponerse 19 a 12 faltando 6 minutos para el final del 2do cuarto.  A eso, Giorgetti tuvo que hacerse cargo de la base local, ya que Andrés Mateo llego a su tercera falta personal. Recién a los 7 minutos Regatas logró marcar su primer tiro de cancha para ponerse 15 a 25 abajo.

Tras el descanso, el juego mantuvo la misma dinámica, un Peñarol muy atento en defensa, con robos importantes y un conjunto Correntino que no logró quebrar la defensa  que propuso el “Ruso” Bonfiglio. A eso, el técnico  local aprovecho la ventaja de 26 puntos que saco a falta de 2 min para el final del cuarto para darle descanso a los titulares. Y no desentonaron, encontraron un mejoría en la efectividad desde los 6,75 con 3 triples consecutivos.

Ya los últimos diez minutos, fueron un monologo del local. Peñarol encontró en sus suplentes la clave para seguir aumentando la ventaja y así darle un descanso importante a los titulares de cara a las semifinales de mañana.

Síntesis:

Peñarol (70) Mateo 2, Rissio 5, Madrid 9, Alderete 11, Gimenez 6(FI) Giorgetti 10, Campidoglio 2, Morales 11, Castellani 6, Britos 6, Monacchi 2 DT: Bonfiglio

Regatas(31) Buendía 9, Correa 3, Sánchez 1, Vieta 4, Tognón 0(FI) Arengo 2, Gatti 3, Zalazar 2, Cecchini 2, Muzzio 3, Galvez 0, Zurbriggen 0 DT: Mascar

Parciales: 9-12, 27-15 y 52-21

Cancha: MicroEstadio “Domingo Robles”

————————————————-

Primera Fecha
(Zona “B”) Sionista 76 – Sportsmen 84
(Zona “A”) Peñarol 80 – Anzorena 55

Segunda Fecha
(Zona “B”) Boca Juniors (CABA) 50 – Sionista (Paraná) 58
(Zona “A”) Regatas (Corrientes) 75 – Anzorena (Mendoza) 65

Tercera Fecha
(Zona “B”) Boca Juniors (CABA) 79 – Sportsmen (Rosario) 51
(Zona “A”) Peñarol (Mar del Plata) 71 – Regatas (Corrientes) 31

Cuarta Fecha Semifinales (sábado 20 de octubre de 2012)
17,00 hs. Boca Jrs – Regatas Corrientes
19,00 hs. Peñarol – Sionista

Quinta Fecha Final (domingo 21 de octubre de 2012)
9,30 hs. Partido por el Tercer Puesto (partido entre perdedores de semifinal)
11,30 hs. Partido Final (partido entre ganadores de semifinal)



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com