Provincia

No le dio chances

Julian Santamaria ante Juani Marcos (PN)
Julian Santamaria ante Juani Marcos (PN)

Quilmes no le dio chances ni respiro a Peñarol derrotándolo una vez más por la Liga Junior 2016. Gran juego colectivo de los dirigidos por Wolkowisky.

Quilmes superó como local 74-61 a Peñarol en el segundo clásico de la Liga Junior 2016. Un juego correspondiente a la 8va fecha de la Zona Sur 1 del certamen, a dos del cierre de la Fase Regular.

Esta noche quizás se notó más que nunca la diferencia entre ambos. Esta camada de Quilmes viene jugando junta hace por lo menos 2 años, en el caso de algunos jugadores aún más. Mientras que la de Peñarol puede llegar a ser superior en individualidades pero todavía le falta rodaje, viéndose por momentos deslucido y sin respuestas anímicas ni basquetbolísticas. Esa química grupal que solo se consigue con el tiempo, y que sí tuvo el local desde antes que arranque el partido.

Un rápido 11-2 en 3 minutos hizo que Sirochinsky detuviera las acciones para discutir con sus dirigidos sobre como se salió a la cancha ante un Quilmes que prácticamente hizo lo que quiso con 4 de sus 5 titulares anotando en tan poco tiempo. Perazzo sacó la cara por su equipo, pero el daño estaba hecho y el envión cervecero siguió con la mano caliente de Merchant y el ingreso desde el banco de Skidelsky. 21-10 terminaban los primeros 10 minutos a todas luces para Quilmes.

El entre cuarto le vino bien a Peñarol para hacer borrón y cuenta nueva. Su DT encontró en la defensa zonal, con un poco de presión en el traslado, la perfecta opción para acortar distancias. Fue así que en 4 minutos Quilmes no pudo anotarle un solo punto a dicha defensa, mientras que con el ingreso de Enzo Tieri la brecha se acortó (21-17).

Ese parcial de 0-7 hizo reaccionar a Rubén Wolkowisky que luego del minuto mandó a la cancha a Elias Iñiguez. El N°13 aportó 7 puntos ante la defensa a hombre que volvió a plantear la visita, y junto con Merchant, Tomás Wolkowisky y un triple sobre el cierre de Skidelsky volvieron a reacomodar el tanteador (39-20). Peñarol también se volvió a secar en ataque, quizás más por confusión propia que por mérito de la defensa local. El parcial que metió Quilmes en 5 minutos fue de 18-3, parecía demoledor.

Tomás Monacchi (PN)
Tomás Monacchi (PN)

Con Gorosterrazu en el banco obligadamente por llegar a su cuarta falta en el primer tiempo, a Peñarol se le acortaban sus posibilidades en ofensiva de larga distancia. Sin embargo, volvió a hacer pie defensivamente y no dejó que Quilmes siguiera marcando tan fácil. De hecho, aprovechó el momento de descanso de Merchant y compañía para limar tímidamente algunas distancias con los aportes de Fernández y Tieri. Pero la conducción de Santamaria y la lucha cerca del canasto de Reimundo le volvieron a dar aire a Quilmes para mantener el juego controlado (53-38).

El gol por gol en el que se convirtió el partido para los últimos 10 minutos claramente conformaron a Quilmes que seguía haciendo su negocio por las ventajas que había conseguido en el primer tiempo y que pudo sostener en el tercer cuarto. Fernández, Perazzo y Tieri lideraron la esperanza milrayitas que fue desarticulada por lo que seguía generando Iñiguez en la zona pintada y la vuelta de De la Fuente que desde la línea no falló y termino liquidando el pleito.

-Síntesis

Quilmes 74: Santamaria 6, Guilera 0, Ceratto 6, Merchant 15 y Reimundo 13 (FI) Gordillo 0, De la Fuente 5, Skidelsky 8, Gobbo 0, Gonzalez 2, Iñiguez 15, Wolkowisky 4. DT: Rubén Wolkowisky

Peñarol 61: Marcos 8, Gorosterrazu 2, Monacchi 6, Perazzo 11 y Franco 6 (FI) Diez 0, Fernandez 14, Garcia Camaño 0, Tieri 14. DT: Tomás Sirochinsky

Parciales: 21-10, 39-20, 53-38

Arbitros: Leguizamón y Rodríguez

Cancha: José Martínez

Jeffrey Merchant (PN)
Jeffrey Merchant (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com