Mar del Plata

No le dio chances

Giletto fue uno de los goleadores del juego (foto: Archivo Prensa Unión)
Giletto fue uno de los goleadores del juego (foto: Archivo Prensa Unión)

Gran victoria la de los Cadetes de Unión sobre los de Peñarol anoche en el Américo Gutiérrez, 72-45. Un partido que reunía a 8 de los 12 Campeones Provinciales con la Selección de Mar del Plata, 4 por cada lado.

Es por eso que en la previa parecía que iba a ser un buen juego, o por lo menos parejo y luchado. De hecho en el primer cuarto (el único que mantuvo la paridad) la visita se fue arriba por uno, 16-17.

Pero fue a partir del segundo parcial donde el equipo dirigido por Norberto de Paz comenzó a sacar diferencias desde la defensa con robos y sendos ataques rápidos.

En esta nota, la palabra de Julián Cupeiro, interno de Unión.

Todo en base a  la gran tarea de su tridente conformado por Andres Mateo (18 pts, 4 robos), Salvador Giletto (18 pts) y Julián Cupeiro (16 pts y 7 rebotes).

Los parciales del juego fueron 16-17, 27-39, 34-54 y 45-72. Un segundo tiempo arrasador del equipo celeste el cual ganó 33-18.

Por el lado de Peñarol quien tuvo una buena actuación fue Pablo Alderete con su doble figura, ya que convirtió 12 puntos y capturó 10 rebotes. Lo secundó de buena manera el alero Nicolás Madrid con 10 unidades. Sin embargo, no fue una buena noche en ataque para los dirgidos por José Bonfiglio, perdiendo muchas bolas incluso en el traslado.

Más allá de la diferencia en este partido, se puede decir que no es la real entre estos dos equipos. Quienes ya conforman un verdadero Clásico entre ellos, definiendo quién es el Campeón del Preparación (Peñarol), quien clasifica a la siguiente etapa de la Liga de Cadetes (Unión), y lo mencionado de su participación en la Selección Roja.

En diálogo con PLANETA NARANJA, el interno de Unión Julián Cupeiro, analiza esta victoria y la actuación de su equipo en la Etapa Provincial de la Liga de Cadetes, disputada el fin de semana en Zárate y que los tuvo como terceros del certámen quedando eliminados.

[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2010/09/Julian-Cupeiro.mp3|titles=Julian Cupeiro (Unión Sub-17)]


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Estuve ayer en el Americo, la verdad que me sorpendio la diferencia, porque estuve en los otros partidos definitorios que menciona Nacho y fueron sumamente parejos (aun con Pato Garino en cancha)

    Mal en ataque los chicos de Peñarol, no descubro nada, 45 puntos, pero perdieron muchas bolas. Facil le deben haber robado 15 pelotas

  • peñarol venia haciendo un partido parejo con errores y virtudes de los pibes.pero nunca mantuvo un equipo en cancha cada error de los pibes era juzgado con el banco y los pibes terminaron sin confianza y no jugando con alegria .fijate que union siempre con errores y virtudes les da confianza a los que son la base del equipo .

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com