La Liga

No le salió nada

Calderón tuvo una buena tarea (Prensa Peñarol)
Calderón tuvo una buena tarea (Prensa Peñarol)

Peñarol no pudo escalar a la segunda posición de la Conferencia Sur y cayó por 75 a 67 frente a Boca, en el último juego previo a una extensa gira.

Nada le salió a Peñarol esta noche. Los números hablan por sí solos: 9/15 en libres, 23/46 en dobles y 4/26 en triples. Y Boca, con un poquito, le alcanzó para adueñarse del partido, sobre todo en un segundo tiempo pésimo de los marplatenses, que parecían haberse recuperado de un mal inicio.

Le costó defender, y cuando lo logró, no pudo respaldarse en el ataque, donde hasta en arrestos individuales no encontró respuestas. Así, el “Milrayitas” cayó por 75 a 67 y no pudo retornar al segundo lugar de la Conferencia Sur, de cara a una gira de seis partidos consecutivos fuera de casa.

Peñarol apostó por el juego interior, buscando a Leiva en la pintura o por rompimientos. De todas maneras, el inicio fue desprolijo por parte de ambos, con varias pérdidas y en los primeros 4 minutos, apenas estaban 5 a 5. Y continuó el goleo bajo a partir de los magros porcentajes de ambos. Boca lo invitó a jugar desde el perímetro y el local estuvo ineficaz,a diferencia de la visita que tuvo mejor puntería y se puso al frente del marcador por 15 a 9. Sólo una corrida de Diez achicó la brecha en el final del cuarto (15-11).

Con el ingreso de Massarelli y Giorgetti, el “Milrayitas” revirtió el marcador en menos de 2 minutos con un parcial de 6 a 0 (17-15). Tardó, pero consiguió despegarse, también con el primer triple en 10 intentos (26-19). En su intento por defender duro, el “Milrayitas” se cargó de faltas colectivas rápidamente y le permitió acercarse a Boca nuevamente (28-25). Otra vez, Diez, en esta ocasión para acrecentar la ventaja, cerró el segmento (32-27).

En el segundo tiempo, el equipo marplatense consiguió dos triples consecutivos, pero estuvo algo permeable en defensa, apeló al roce excesivo y Boca volvió al juego (38-36). Y hasta lo igualó en 39, promediando el segmento. Peñarol no tuvo dinámica en ataque, no resolvió bien y, como contrapartida, la visita encontró gol desde el perímetro y pasó al frente (47-43). Y aunque Boccia recuperó la ventaja (49-48), el “Xeneize” encaró el último episodio arriba en el tanteador (52-50).

Encima, en dos minutos, Boca consiguió un parcial de 8 a 0 (60-50). Y finalmente, tras tres minutos de sequía, Boccia movió el tablero local (63-52). Peñarol buscó ataques rápidos para volver a acortar distancia. Tuvo buenas defensas, pero insolventes ya que hasta falló en el poste bajo. Así, el elenco visitante buscó estirar la posesión para que el tiempo corra e ir asegurando la victoria a falta de dos minutos (71-61). Y así fue. Boca aprovechó una muy mala noche de Peñarol y se impuso por 75 a 67.

 

PEÑAROL (67): Alejandro Konsztadt 2, Martín Osimani 5, Adrián Boccia 18, Alejandro Diez 8 y Martín Leiva 7 (FI) Franco Giorgetti 8, Luciano Massarelli 13, Gabriel Fernández (x) 6. DT: Fernando Rivero.

BOCA (75): Jonatan Treise 13, Isaac Sosa 10, Lucas Gargallo 4, Fabián Ramírez Barrios 14 y Pedro Calderón 15 (FI) Lucas Faggiano 11, Carlos Sandes 8, Nicolás Copello 0, Axel Weigand 0, Dillon Sneed 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 11-15, 32-27 y  50-52.

Árbitro: D. Rodrigo y M. Aluz.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

GENTILEZA: QUE DIGITAL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com