Nacional

No le sobró nada

Flores hacia el aro (PN).

Obras también cumplió en la primera fecha del cuadrangular por el Argentino de Clubes U17 y venció a Vélez Sarsfield por 51 a 42. 

Los primeros 20 minutos estuvieron marcados por la intensidad y la falta de efectividad, sobre todo de Obras que se esperaba un poco más en el debut. Velez también hizo lo suyo para que el conjunto Tachero no se sienta cómodo en la cancha. Obras se llevó el primer cuarto 12 a 10 y el segundo 15 a 4 para irse al descanso largo por 27 a 14 arriba.

Los dirigidos por Benítez tienen el plantel con más altura del cuadrangular y eso se sintió en la lucha por los rebotes. Sólo en el primer tiempo, Obras había tomado 36 rebotes contra 16 del Fortín. Acevedo con 9 puntos fue el máximo anotador de la primear mitad.

En el complemento la intensidad continuó y Vélez pudo amigarse con el aro. Metió la misma cantidad de puntos en el tercer cuarto que en todo el primer tiempo y nunca bajó los brazos. Esa fue la clave del partido. Obras siempre fue más pero el Fortín lo hizo sufrir y tomar tiros demasiados incómodos.

Lo más cerca que llegó a ponerse Vélez fue a 8 puntos y cuando lo hizo parecía que había empatado el juego. No pararon un segundo de correr, defender y presionar. El tema estaba en ofensiva, allí costó todo el doble y por eso con poco Obras se llevó el partido por 51 a 42.

Smaniotti fue el goleador del partido con 17 puntos para Obras, mientras que Palazzo cerró su planilla con un doble doble luego de meter 10 puntos y tomar 12 rebotes.

Sintesis:

Obras (51): Rodríguez 3, Ricci 3, Smaniotti 17, Acevedo 13 (x), Flores 5 (x) (FI), Zenarruza 4, Ranalli 0, Gutiérrez 6. DT: Benitez.

Vélez Sarsfield (42): Cubito 11, Ambrogio 2, Ortiz 8, Baudot 5, Palazzo 10 (FI), Olivo 1, Oliva 5, Galmarini 0, Marmo 0, Savarín 0, Rivadeneira 0. DT: Marco.

Parciales: 12-10; 27-14 y 43-29.

Árbitros: Alejandro Chantiri y Lucas Bianco.

Cancha: Unión (local Obras).

Estadísticas oficiales 

Cubito con la bola (PN).


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com