U19

No le sobró nada

Los juveniles de La Roja.

Mar del Plata venció a Olavarría 51-47 por la primera fecha del Provincial de Juveniles y tuvo que sufrir hasta el final para quedarse con los dos puntos.

El partido tuvo poca efectividad en ambos equipos y sólo dos jugadores superaron los diez puntos. La figura y goleador (21 puntos) del encuentro fue Dilascio, mientras que en “La Roja” fue Giorgetti el que más anotó.

Arrancó el certamen que reúne a los mejores U19 de la Provincia .

En Twitter: @brunograssi

Los primeros partidos siempre son complicados sostuvo Bonfiglio en el móvil en vivo por La Red ni bien terminó el cotejo. La selección marplatense ganó con los justo, no le sobró nada y lo podría haber perdido también. Lo cierto es que toda la fecha fue así, será un torneo por demás parejo.

Pase de Rojas.

El “Poli” contó con un gran marco de público. En semejante estadio los presentes pasaron desapercibidos pero gran parte del básquet marplatense estuvo ahí. Leandro Ramella, Fernando Rivero, Luís Fernández, Sebastián Rodríguez, Domingo Robles, Pablo Genga, Juan Tuminello, dirigentes, jugadores, más entrenadores y árbitros, en fin, los protagonistas del día a día se acercaron al “Islas Malvinas” para el debut de los Juveniles.

Los primeros diez minutos fueron un claro ejemplo del desarrollo del partido. Los dos erraron mucho, estuvieron imprecisos y ninguno pudo sacar amplias diferencias en el marcador. Ambos técnicos rotaron constantemente a sus planteles y fue Mar del Plata el que encontró más opciones de gol.

Olavarría tuvo al distinto, un talento a seguir: Dilascio manejó los ritmos del juego, encaró y tiró de tres. Su tercer cuarto fue grandioso, convirtió 13 puntos (3 triples) y le dio la ventaja a su equipo después de ir abajo durante todo el primer tiempo.

En el cuarto final parecía que ninguno de los lo quería ganar pero fue “La Roja” quien cerró mejor y con un libre de Giorgetti extendió la diferencia final de cuatro punto con seis segundos por jugar.

Mañana habrá doble turno para Mar del Plata que intentará mejorar el nivel de esta noche. Por la mañana se medirá con San Nicolás y por la tarde lo hará con La Plata.

Síntesis:

Mar del Plata (51): Giorgetti 11, Madrid 8, Rojas 2, Castellani 6 y Giménez 5 (FI) Mateo 0, Espínola 7, Sarandón 3, Cansobre 1, Piñero 0, Barón 8 y Roumec 0. DT: Bonfiglio.

Olavarría (47): Dilascio 21, Méndez 9, Weisbeck 1, Mortensen 6 y Barreto 2 (FI) Fjellerup 0, Sansimoni 2, Zulberti 4, Álvarez 0 y Merchant 2. DT: Sánchez.

Parciales: 14-9; 25-19 y 41-42

Árbitros: Sánchez y Ranzini

Cancha: Polideportivo “Islas Malvinas”

Como sigue

-Viernes 5/7 (doble jornada)

10.30 Mar del Plata – San Nicolás (Peñarol)

11.00 Bahía Blanca – La Plata (Kimberley)

10.30 Junín – Olavarria (Once Unidos)

18.00 San Nicolás – La Plata (Polideportivo)

19.30 Mar del Plata – Junín (Polideportivo)

19.30 Olavarría – Bahía Blanca (Sporting)

-Sábado 6/7

18.00 Junín – Bahía Blanca (Polideportivo)

19.30 Mar del Plata – La Plata (Polideportivo)

19.30 Olavarría – San Nicolás (Sporting)

-Domingo 7/7

10.00 La Plata – Olavarría (Once Unidos)

11.30 Mar del Plata – Bahía Blanca (Once Unidos)

10.30 Junín – San Nicolás (Unión)

13.30 ENTREGA DE PREMIOS EN EL CLUB ONCE UNIDOS



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

1 comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi