Provincia

No le tuvo piedad

Lucho Mateo, figura, ante la defensa (PN)
Lucho Mateo, figura, ante la defensa (PN)

En duelo de marplatenses, Peñarol no le dio chances a Unión y por la segunda fecha de la Zona F de la Liga Junior lo derrotó 106-52. Ambos están con récord 1-1.

Peñarol marcó territorio de entrada en el MicroEstadio Domingo Robles y por la segunda fecha de la Liga Provincial U19, aplastó a Unión de Mar del Plata por 106-52. Los milrayitas cumplieron una buena tarea en general con intensidad defensiva y ofensiva, y un rendimiento que no decayó con la rotación del banco.

Luciano Mateo con 17 puntos, 4 rebotes y 5 robos fue la figura del partido junto con Jerónimo Barón, goleador con 18 y Santiago Giorgetti que aportó 13 puntos y 5 asistencias. Por el lado de Unión Sebastián Alix marcó 18 unidades (3/6 en triples).

El juego comenzó con un Peñarol poniendo la bola en la zona pintada y sacando ventajas rápidas con Zulberti que aportaba 6 puntos para el 10-4 en los primeros 4 minutos. Luego, la puntería de Morales y el buen ingreso desde el banco de Fazzini (4 puntos y 4 rebotes) colaboraron para que el tablero siguiera viendo al local más lejos, frente a un equipo Celeste que tenía a Alix con 6 unidades como la carta de gol más clara. Mateo también se hacía grande defendiendo y robando balones siendo importante para el 24-13.

El segundo parcial fue testigo de los 9 puntos (100% en cancha y desde la línea) de Jerónimo Barón. Junto con otro buen ingreso desde el banco, el de Ingrata con 6 puntos que cubría el hueco de Morales que se cargaba de faltas, más buenos pasajes de Zulberti y Giorgetti la diferencia siguió ampliándose. Giaconi era bien controlado y con eso las ofensivas de Unión se confundían en un cumulo de respuestas individuales de Alix, Cipoletta y Labatut que no podían hacer mucho para frenar el camino hacia el 55-32 que cerraba el primer tiempo.

A la vuelta de los vestuarios, de la mano del tridente Giorgetti-Barón-Mateo que marcaron 24 de los 32 puntos de Peñarol en el parcial, el partido ya tenía dueño.  La defensa de los dirigidos por Bonfiglio no bajó la intensidad en ningún momento permitiéndole solo 10 puntos al Unión, y así el 84-42 del tercer cuarto fue la premonición del 106-52 final. Ahora ambos equipos marplatenses están con récord 1-1 en la Zona F Sur.

-Síntesis

Peñarol 106: Giorgetti 13, Mateo 17, Morales 8, Barón 18 y Zulberti 17 (FI) Monacchi 8, Damiano 2, Rasch 2, Ingrata 6, Castellani 9, Fazzini 4, Busca 2. DT: José Bonfiglio

Unión 52: Giaconi 8, Cipoletta 5, Alix 18, Bellonio 2 y Sequeira 3 (FI) Labatut 5, Jara 3, Carrera 0, Perot 6, Aguilar 0, Farris 2. DT: Ezequiel Santiago Medina

Parciales: 24-13, 55-32, 84-42

Arbitros: Leguizamón y Rodríguez

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com