Nacional

No levanta cabeza

Colpaz hacia el aro (PN).

Unión atraviesa su momento más complicado de la temporada. Volvió a perder como local ante Sportivo Escobar y quedó con record de 2-4.

Nadie dijo que iba a ser fácil y mucho menos que de local estaba la victoria asegurada. Unión es debutante en este torneo y se notó en la derrota de esta noche por 87 a 79 sobre Sportivo Escobar. Los dirigidos por Norberto De Paz perdieron el tercer juego en casa y ahora deberán buscar los dos puntos en la ruta. Se viene Belgrano en San Nicolás.

El primer tiempo fue equilibrado. Los dos mostraron armas similares para enfrentarse y la penetración fue clave en ambos. Colpaz arrancó como titular en el local y entre él y Fernández se cargaron los primeros puntos del encuentro.

La visita encontró más respuestas en el banco de suplantes y los ingresos de Madoz y Ledesma fueron importantes para tomar una distancia en el marcador que Unión nunca pudo revertir.
Salto inicial (PN).
Por lo general los árbitros se inclinan siempre un poco más para el local. No hacemos periodismo para hablar de los jueces pero Pietromónaco y Bianco no nos dejan otra. El tercer cuarto fue de ellos. Ensuciaron todo con las faltas técnicas y se cansaron de cortar el partido, situación que perjudicó totalmente al local, que tuvo que correr de atrás en el marcador todo el partido.

El duelo Madoz y Colpaz cosechó cuatro y el entrenador local también se llevó una. Los dos equipos fueron seguido a la línea y encima los porcentajes fueron malos. La visita salió favorecida de esta situación porque no sólo continuó arriba en el marcador sino que sacó aún más ventaja para arrancar el último cuarto.

Varas ante la marca de Devoto (PN).
Unión no estuvo fino con el aro en toda la noche, le costó pasarse la bola y encima en los rebotes lo pasaro por arriba. Sportivo Escobar tomo 46 contra 32 del conjunto marplatense.

Los últimos diez minutos fueron de ida y vuelta. El local castigó de tres y la visita con las penetraciones al aro y las bombas de Ruiz Díaz. Unión se aceraba y Sportivo Escobar volvió a tomar esos 10 puntos de ventaja que le dieron la tranquilidad del cierre.

Unión visitará a Belgrano de San Nicolás el próximo fin de semana, mientras que Sportivo Escobar hará lo propio en Chivilcoy contra Racing.

Síntesis:
Unión 79: Fernández 23, Colpaz 15, Varas 16, Cuepeiro 2 y Cerone 5 (FI) Barovero 14, Abbadie 2, Giorgetti 2, Jara 0. DT: De Paz.

Sportivo Escobar 87: Ruiz Díaz 25, Gallardo 1, Devoto 10, Peralta 13, Runke 4 (FI), Madoz 15, Dente 15, Ledesma 4, Cáceres 0. DT: Marcato.

Parciales:20/24, 37/41 y 53/64
Árbitros: Martín Pietromónaco (La Plata) y Lucas Bianco (Tres Arroyos).
Estadio: Unión.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com