Mar del Plata

No lo dejó reaccionar

Labatut marcó 12 (PN)
Labatut marcó 12 (PN)

Unión superó al IAE por la 2da fecha del Torneo Oficial U17 de la AMB. El celeste mantuvo a raya al Einstein durante casi todo el juego.

En su cancha, Unión le ganó 69-61 a IAE por la segunda fecha del Torneo Oficial U17A 2016 de la AMB. Con una buena ventaja conseguida promediando el primer cuarto, el celeste supo administrar y manejar el partido que tuvo al IAE corriendo siempre desde atrás.

Un triple de Labatut inauguró el marcador en la tarde del sábado, solo unas horas después de la multitudinaria Clínica que dio Pato Garino en su Club. Acompañado por Haag y Sturm en el goleo, Unión sacó la primera luz del partido (12-6) promediando el parcial. Sin embargo, Nistal tenía otros planes y guió a la visita con 7 puntos consecutivos para ponerse lo más cerca que estuvo del juego (14-13). Porque dos triples más de Sturm volvieron a poner las cosas donde estaban (22-15).

La paridad en el trámite durante el inicio del segundo cuarto parecía marcar el futuro del partido. Gol por gol y error por error intercambiaban los equipos (6-6 en 5 minutos). No obstante, y con la tranquilidad que le daba el tablero a su favor, era Unión el que lucía más concentrado y ordenado en la cancha. Por su parte, IAE apostaba a las soluciones individualidades que le podrían dar Villalón, Cimino o Quaglia. Así la distancia se estiró un poco más al final de la primera mitad (42-31).

Monacchi goleador de la visita (PN)
Monacchi goleador de la visita (PN)

A la vuelta de los vestuarios, el local acentuó la diferencia en el juego colectivo en ataque, y con buenas circulaciones de balón encontró siempre la mejor opción cerca del canasto con Haag o Manzuc (48-33). Pero luego del minuto pedido por Pablo Gil, el IAE apostó a defender con más dureza y desde allí consiguió devolverse la confianza a sí mismo. De la mano de Monacchi y Cimino estamparon un parcial de 2-8 para ver con más optimismo el partido (50-41 a 1:49). Sin embargo, con el tiempo muerto de Ezequiel Santiago Medina, Unión paró en seco la remontada y pudo cerrar el cuarto 55-43 a su favor.

El inicio del último cuarto vería el último intento del Einstein por volver definitivamente al partido. En poco más de 4 minutos con un Tato Monacchi haciendo prácticamente de todo en ambos costados, IAE metió otro parcial de 12-5 para acercarse peligrosamente 60-55. Villalón manejaba los ataques visitantes pero su esfuerzo (y el de Monacchi y Cimino) terminaron por no ser suficientes. Nuevamente el gol de Manzuc frenó el envión visitante y con el reloj jugándole en contra, IAE ya no encontró respuestas anímicas ni basquetbolísticas para reponerse y volver al ataque.

-Síntesis

Unión 69: Dasso 6, Labatut 12, Sturm 15, Haag 7 y Manzuc 18 (FI) Lofrano 2, Bugiolacchi 0, Basteiro 3, Campagnoli 0, Bourdal 6, Auciello 0, Rey 0. DT: Ezequiel Santiago Medina

IAE 61: Leiva 0, Nistal 9, Villalón 16, Quaglia 5 y Monacchi 19 (FI) Toniut 0, Cimino 13, Maniago 0, Di Nezzo 0, Valotto 0. DT: Pablo Gil

Parciales: 22-15, 42-31, 55-43

Arbitros: Rodriguez y Arto

Cancha: Unión

Lofrano ante Quaglia (PN)
Lofrano ante Quaglia (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com