Mar del Plata

No lo dejó ser y se quedó con el primero

IAE - Peñarol en U15 (PN)
IAE – Peñarol en U15 (PN)

IAE dominó a Peñarol para vencerlo como local y adelantarse 1-0 en la postergada Semifinal del Oficial U15A 2016. En la Final espera Quilmes.

IAE venció con claridad a Peñarol 76-49 como local y se puso 1-0 en la Semifinal del Torneo Oficial de Infantiles 2016.

La ida de Tomás Cattaneo al Argentino U15 con la Selección de Provincia de Buenos Aires postergó esta Serie entre el IAE que fue uno de los mejores de la Fase Regular junto con Unión (eliminado en Semis ante Quilmes) y Peñarol de Mar del Plata que viene de dejar afuera a Kimberley en Cuartos de Final luego de una Serie muy pareja.

De arranque nomás el local pegó fuerte con un encendido Capdevielle sumando 8 de los 10 puntos de su equipo para el parcial de 10-3 en poco más de 2 minutos que llevó a Arcidiácono a pedir tiempo muerto. Peñarol corrigió algunas cuestiones defensivas luego de eso y encontró gol con el ingreso de Sabotig pero el Einstein empezó a aprovechar la presencia de Cattaneo. El Selección Argentina sumó otros 6 puntos, y junto a Demicheli que obligaba en la pintura, cerraban el primer cuarto 22-10.

Aún con otros 5 en la cancha, la reacción de Peñarol no parecía llegar aunque el partido tampoco fue de lo más vistoso al punto que promediando el cuarto solo iban 5-5 producto de algunas acciones individuales y poco de juego colectivo. Gutiérrez tenía un buen pasaje en la conducción y también en el goleo del IAE con 9 puntos que llevaban al equipo de Pablo Gil a alejarse un poco más al cierre del primer tiempo (34-21).

IAE - Peñarol en U15 (PN)
IAE – Peñarol en U15 (PN)

Casi como un calco del inicio del juego, el segundo tiempo vio a Capdevielle castigando a distancia, pero esta vez junto con Rodríguez Consoli, para poner un parcial de 8-1 y obtener la máxima en cancha de 20 (42-22). Con la defensa local controlando bien los rompimientos del perímetro milrayitas las chances de la visita se limitaban a lo que se pudiera hacer cerca del canasto. Allí Patrizzi sumó 4 pero obviamente no alcanzaba y el partido estaba lejos (51-32).

Sin embargo, un arranque furioso del último cuarto con un parcial de 8-0 en 2 minutos invitaba a Peñarol a ilusionarse con la reacción y un final cerrado. El minuto pedido por el banco local detuvo las acciones y también el envión milrayitas con Cattaneo y Capdevielle devolviéndole al IAE muy rápido lo que había perdido casi con la misma velocidad (62-45). A Peñarol se le había pinchado la última chance y el juego fue difícil de remontar de cara al final que tuvo al IAE sumando, estirando la máxima y llevándose el primer punto de la Semi.

-Síntesis

IAE 76: Cattaneo 21, Capdevielle 26, Iarritu 0, Rodriguez Consoli 8 y Demicheli 6 (FI) Hidalgo 0, Pellitero 2, Gutierrez 2, Toniut 7, Frascarelli 3, Hidalgo 0, Maniago 0. DT: Pablo Gil

Peñarol 49: Del Castillo 3, Fernández 4, Barón 3, Vinciguerra 3 y Duarte 3 (FI) Sabotig 7, Lorenzo 8, Gambina 4, Parma 1, Lombardo 3, Del Hoyo 0, Patrizzi 10. DT: Dario Arcidiácono

Parciales: 22-10, 34-21, 51-32

Arbitros: Laveneziana y Hernández

Cancha: Einstein

Serie: IAE 1-0 (2do juego: martes a las 19 en Peñarol)

IAE - Peñarol en U15 (PN)
IAE – Peñarol en U15 (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com