Mar del Plata

No lo perdonó

Peñarol-IAE en U17 A (PN)

IAE castigó a Peñarol a domicilio para cerrar la Semifinal del Oficial U17 2-1 y medirse con Unión en la Final.

IAE le ganó con claridad a Peñarol 77-57 en el Microestadio Robles y asi cerró la Semifinal del Oficial de Cadetes 2017 2-1 a su favor. En la Final ya esperaba Unión A que había superado a Quilmes también en 3 juegos.

Peñarol se presentó dando ventaja con sus ausencias desde el inicio de la Serie (Juan Narvarte y Juani Marcos) y aún más desde el segundo juego de la misma sumándole la falta de Pedro Garma. Aún asi dio pelea en el Einstein cuando el IAE igualó la Serie 1-1.

La historia no fue la misma en este tercer partido donde a partir del segundo cuarto tuvo muchos problemas en ambos costados de la cancha. Su rival, muy sólido por cierto, desnudó esas faltas en el equipo milrayitas y sacó su provecho.

La paridad en el tablero se vio en el primer cuarto. Peñarol se adelantaba 5-2 en el primer minuto con Bullano y Bugñar, pero rápidamente IAE se acomodaba en el partido de la mano de Nistal y Cattaneo (7-9). Cimino hacía gala de su juego atlético y obligaba a la defensa rival, mientras que Monacchi sumaba por diferentes vías para mantener la igualdad al cierre de los primeros 10 minutos (16-17).

Fue a partir del segundo cuarto donde el Einstein empezó a sacar dividendos de diferentes maneras y con manos que no eran siempre las mismas. Cuatro jugadores distintos sumaban para la visita en tanto que el milrayitas dependía de lo que sumaba Cimino (21-26). Peñarol se desbalanceaba en defensa y los dirigidos por Migliaccio aprovecharon todos los huecos  que se encontraron, muchos de ellos debajo del canasto que capitalizó Rivas (6 puntos). Cattaneo, por su parte, marcaba la diferencia y el IAE se iba al descanso largo 15 arriba (26-41).

Peñarol-IAE en U17 A (PN)

Cuando comenzaba el segundo tiempo, parecía que la reacción de los dirigidos por Sirochinsky llegaba. Un parcial de 6-0 arrimó a los locales que redujeron la distancia a un dígito (32-41), pero hasta allí, o hasta el 38-47 promediando el cuarto, es que llegaría el avance de Peñarol porque en defensa no podía imponer condiciones. En el uno contra uno siempre faltaba algo y encima Cattaneo continuaba atacando el aro a discreción. De cerca o de lejos, penetrando o desde la línea, el base sumaba y guiaba a los suyos a recuperar la diferencia conseguida anteriormente (44-58). IAE era dominante del partido y tenía a Peñarol a raya y jugando como quería.

Apenas iniciados los últimos 10 minutos la visitaba alcanzaba la máxima en cancha de 20 con dos conversiones de Rodriguez Consoli y Rivas (44-64). Una diferencia máxima que luego sería de 21 (48-69) a 5 minutos del cierre. Peñarol quemaba las naves y subía la defensa a toda la cancha para presionar y atrapar pero ya era tarde, las piernas no eran las mismas y el IAE no se desesperó producto de una ventaja que le daba la tranquilidad suficiente para terminar el partido con bastante tiempo de antelación a la chicharra final.

-Síntesis

Peñarol 57: Bullano 9, Valdes 4, Bugñar 12, Cimino 14 y Patrizzi 8 (FI) Barón 2, Vinciguerra 7, Fernandez 0, Del Hoyo 0, Porta 0. DT: Sirochinsky

IAE 77: Cattaneo 21, Valotto 0, Nistal 11, Rodriguez Consoli 9 y Monacchi 17 (FI) Maniago 0, Uzinka 0, Rivas 14, Fernandez 2, Toniut 0, Carmona 3, Lanfranconi 0. DT: Migliaccio

Parciales: 16-17, 26-41, 44-58

Arbitros: Laveneziana y Banegas

Cancha: Microestadio Robles

Serie: IAE 2-1 (Finalista)

Peñarol-IAE en U17 A (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com