Provincia

No lo pudo sostener

(Prensa Kimberley)

Kimberley cayó 48-63 ante Bahiense del Norte, por la Zona Sur 1 de la Liga Junior.

Con el regreso de un Lucas (Iriart) pero sin el otro (Sigismonti, en la Selección Nacional U16), Kimberley recibió lleno de expectativas al siempre duro Bahiense del Norte. El ímpetu del recuperado armador y el empuje de Mansilla, emparejaban la puntería visitante (cinco triples durante el segmento) en la igualada manga inicial 17-17. La paridad en el segundo período continuó, aunque sin tanta precisión en ofensivas cada vez más bloqueadas por las alternativas propuestas en defensa por ambos. A fin de cuentas, el marcador dejaba un 28-28 rumbo al descanso largo.

Mansilla regresó con otros cinco puntos a la acción. Pero los recursos del “Dragón” se veían reducidos ante el desgaste que le generaba el rival. Una parte del trabajo a largo plazo, lo ejecutaba en el ataque el cuadro visitante: Fernández con un bombazo y dos penetraciones, se añadía a la efectividad a distancia de Sebastian y Ginóbili como vías de gol. Un parcial de 18 a 9, lograba el propósito de Bahiense del Norte de cara a cuarto final.

La desventaja apuró con el correr de los últimos minutos a Kimberley. Iriart sobre marcado y Roteño como opción de finalización con tiro de tres, fueron jugadas que se repitieron y culminaron en respuestas solventes de los dirigidos por Narvallo. Pérez y Repetti impusieron condiciones bajo los tableros y el partido se fue esfumando con la brecha aún presente. El “bicho verde” no logró descontar a menos de 8 la diferencia, y la visita celebró un triunfo con gusto a clasificación en Mar del Plata.

Síntesis:

Kimberley (48): Iriart 17, Chaparro 0, Arenal 0, Mansilla 13 y Maeso 9 (FI). García 3, Valdés 2, Roteño 2, Genga 2, Etulian 0, Hinojal 0 y Andre 0. DT: Hernández.

Bahiense del Norte (63): Tamis 3, Sebastian 13, Lambertucci 3, Ginóbili 14 y Repetti 6 (FI). Pérez 6, Fernández 16 y Ferrari 2. DT: Narvallo.

Parciales: 17-17, 28-28 y 37-46.

Árbitros: Rodríguez – Arto.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com