Provincia

No lo sorprendieron

Lucas Anegón condujo al Celeste(PN)

Los cadetes de Unión arrancaron con una clara victoria el Zonal de U17. 

El arranque del juego fue muy favorable para Unión. El equipo de Juan Aquino impuso rápidamente su defensa y el rojo de Tandil lo padeció. El local jugaba a ritmo tranquilo y aprovecha sus ataques para meter un parcial de 15-0 en 7 minutos de juego. Los tandilenses lograron quebrar el 0 pero al daño que había realizado Anegón y Quinteros se le sumó un triple de Ian Curra para sacar una clara ventaja de 18 puntos(24-6).

Con su segunda línea, Unión siguió encontrando en la defensa la mejor manera de atacar. Si bien el traslado y la efectividad bajo, Unión fue estirando lentamente la ventaja. Con Susemihl y Curra como abanderados, el local logró correr la cancha y sacar provecho de los contraataques. Un buen reingreso de Lucas Anegón, Unión cerró mejor la primera mitad y se fue a los vestuarios 31 puntos arriba(45-14).

Tras el descanso largo, Unión bombardeo a Independiente. Con tres triples consecutivos y un Anegón encendido metió un parcial de 13-0 en poco menos de 5 minutos. Recién ahí Independiente entró desde la línea de libre sus primeros puntos en la mitad. Aquino siguió apostando a la rotación de su equipo aprovechando la ventaja a favor y la diferencia seguía creciendo y ya era mayor a de 40 de cara a los 10 minutos finales.

El cuarto final estuvo demás, Unión ya sentía la victoria y sacó el pie del acelerador. La efectividad pasó a ser mala apenas 2 puntos en 4 minutos para el celeste, y un parcial a favor de la visita 6-2 en 2 minutos. Una ráfaga de Abbadie, Curra y Raso volvieron a poner a Unión con un parcial a favor y decorar una clara victoria.

Antes, Costa Sud de Tres Arroyos superó ampliamente a Centro Basko de Necochea 102-45 en el inició del Zonal de Clubes U17. Racing de Olavarría tuvo fecha libre.

Unión(86) Anegón 23, Quinteros 5, Abbadie 7, Mendiola 8 y Velazquez 5(FI)Susemihl 12, Rodriguez 5, Raso 8, Saggesse 0, Marchioni 0 y del Pino 0 DT: Aquino

Independiente de Tandil(37) Cortes 2, Barros 6, Olivari 2 ,Pereyra 2 y Fioritti 1(FI) Luna 4, Banetta 0, Verde 1, Diez 6, Puente 3, Arias 0, Urban 5 DT: Diaz

Parciales: 24-6, 45-14 y 67-22
Árbitros: Bernardez y Chantiri

POSICIONES

Costa Sud           1-0
Unión                 1-0
Independiente  0-1
Centro Basko    0-1
Racing                 0-0



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com