La Liga

No pasa su mejor momento

(LNB.com.ar)
(LNB.com.ar)

Peñarol sumó su tercera derrota consecutiva en el Poli. Esta vez fue Ferro quien se aprovechó del irregular momento de los marplatenses. Habrá cortes.

Ferro obtuvo una importante victoria ante Peñarol en Mar del Plata por 75-70 y cortó la racha negativa de seis derrotas consecutivas en la Fase Nacional de la Liga. Ernesto Oglivie aportó 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Sin embargo, el máximo anotados fue Andrew Feeley, autor de 15 tantos.

Un desprolijo arranque de Ferro en ofensiva (2/7 en tiros de cancha) le allanó el camino a Peñarol para tomar las iniciativas de un partido que tuvo un comienzo tranquilo. Con el tiro externo de Leo Gutiérrez, Todd Brown y Nicolás Brussino llegó a sacar una interesante distancia (16-9).

Sin embargo, el Milrayitas mermó su ritmo y el elenco de Caballito encontró argumentos con el ingreso de Ernesto Oglivie, que sacó ventajas en los rebotes y ayudó a Ramón Clemente a remontar en el encuentro de tal manera que el parcial cerró 18 a 15.

Ferro mantuvo la actitud en el comienzo del segundo capítulo, y bajo el comando de Jonathan Maldonado igualó en poco más de un minuto de juego.  La igualdad en el marcador cambió el desarrollo y el partido pasó a manos capitalinas. Luciano Tantos se asoció bien con Oglievie y Ryan Amoroso para sacar ventajas en la zona pintada y así pasar al frente a toda máquina.

La distancia llegó a ser de 8 puntos (32-24), situación que le pegó duro a un irregular Peñarol, que contestó con triples de Alejandro Diez pero sin volumen de juego (35% de efectividad y 11 pérdidas). Pero el conjunto local encontró en el propio Ferro la chance de sumergir: Ramón Clemente se excedió en las protestas y fue descalificado, actitud que lo sacó del partido y le regaló los libres necesarios  al Milrayitas para volver a pasar al frente e irse a los vestuarios 38 a 35.

El partido se mantuvo impreciso, más parejo pero con Ferro controlando un poco más las acciones. Peñarol corrió de atrás gran parte del parcial como consecuencia del juego físico que impusieron Lisandro Rasio y Amoroso, aunque esta vez el local no le perdió pisadas a su rival.

Andrew Feeley fue la carta de Sergio Hernández para que su equipo no se quedara sin gol ni chances de conquistar el encuentro. Las intenciones las imprimió en el marcador Juan Pablo Figueroa con un oportuno triple que le puso final al tercer cuarto 55-55.

Un robo de Facundo Zárate a Fabián Sahdi dio inicio al último chico, y fue la radiografía del desempeño milrayit deslucido y errático (2/9 en tiros de campo). Ferro tuvo en Martín Cuello la solución para los momentos de sequía y con 7 puntos sostuvo a su equipo liderando el tablero.

El elenco marplatense la peleó hasta el final y forzó, con más voluntad que con juego, a un final cerrado e incierto. Capitalizando infracciones llegó a ponerse a tres puntos a falta de 53 segundos (69-66). Luciano Tantos y Maldonado hicieron lo propio desde la línea de sentencia y terminaron adueñándose de la victoria.

SÍNTESIS

Peñarol (70): Juan Pablo Figuroa 7, Todd Brown 7, Nicolás Brussino 13 (x), Leonardo Gutiérrez 10 y Andrew Feeley 15 (FI); Alejandro Diez 7, Roberto Acuña 5, Luciano Massarelli 1 y Fabián Sahdi 5. DT: Sergio Hernández.

Ferro (75): Leandro Portillo 7, Jonathan Maldonado 14, Ramón Clemente 4 (exp), Lisando Rasio 8 y Ryan Amoroso 7 (FI); Ernesto Oglivie 14, Martín Cuello 9, Luciano Tantos 6, Facundo Zárate 3 y Facundo Jerez 2. DT: Álvaro Castiñeira

Parciales: 18-15, 38-35, 55-55 y 70-75

Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Informe: Télam



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com