Provincia

No perdonó

Sansimoni goleador de Quilmes con 19 (PN).

Con un segundo tiempo letal, Quilmes venció, como visitante, a Sporting 91-55 por la 2da fecha de la Zona 1 en la Liga Junior. Tarde de Liga Junior en Mar del Plata.

Tres partidos entre marplatenses por cada uno de las tres zonas que tiene el Grupo Sur de este certamen.

Sporting venía de perder como local ante Estudiantes de Olavarría en su debut, mientras que Quilmes derrotó a Bahiense del Norte en el José Martínez. La Zona 1 es una de las más complicadas de la Liga Provincial de Juveniles.

El primer tiempo fue excelente para ambos. Además de la intensidad, los dos estuvieron efectivos con el aro. Se sabía que Quilmes iba a convertir muchos puntos en el partido, el tema era ver si Sporting podía aguantar este ritmo en ataque.

Quilmes se llevó el primer cuarto por 22 a 21 con una destacada actuación de García Coria, Provenzano y Sansimoni, el perímetro de la visita estuvo intratable los 40 minutos del partido. Sporting respondió bien en equipo con Pasetti y López Durán a la cabeza. Ya en el segundo chico, la efectividad del local mermó y el “Tricolor” pudo sacar una luz de ventaja para irse al descanso largo 41 a 35.

García Coria tuvo una noche perfecta con el aro (PN).

En el segundo tiempo, Quilmes no perdonó. Metió ocho triples, ajustó la defensa y le permitió al local meter un sólo gol de campo recién a falta de un minuto para el cierre del 3er cuarto a través de López Durán. El resto todo de libres. Quilmes tiraba y metía. Liquidó el partido con el 75 a 44 y los 10 minutos finales estuvieron para completar el partido y la estadística. Ambos entrenadores rotaron y los 24 jugadores tuvieron minutos en cancha.

La mala noticia para el “Cervecero” fue la lesión de Reimundo en el tercer cuarto. Cayó con todo el peso de su cuerpo en el codo derecho y debió ser reemplazado en el comienzo del tercer parcial. Personal médico lo atendió al final del partido y en la semana se verá cual es el grado de la lesión.

Síntesis:

Sporting (55): Pasetti 16, Aizpún 3, López Durán 19, Regalini 0 y Soto 2 (FI) Gobbo 6, Mendez 2, Fraiese 2, Martínez 0, Florez 0, Jerez 5 y Collazo 0. DT: Agliano.

Quilmes (91): Provenzano 6, Sansimoni 19, García Coria 18, Lecona 8 y Posetto 10 (FI) Santamarina 0, Reimundo 5, Lencina 8, González 5, Iñiguez 6, Ceratto 4 y Arraiz 2. DT: Fernández.

Progresión: 21-22; 35-41 y 44-75

Árbitros: Aquino y Álvarez

Cancha: Sporting



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com