Nacional

No podrá ser el pleno

(CABB)

Buenos Aires perdió con Neuquen y no podrá completar la doble corona junto con el 3×3 del Argentino U15 femenino.

En el Ave Fénix, Neuquén venció a Buenos Aires por 57 – 50 y pasó a la siguiente fase.

Este viernes podría haber terminado perfecto para “Provincia”, puesto que por la mañana se coronó en el 3×3, pero en este segundo turno se descuidó sobre el final y no pudo obtener la clasificación.

En el comienzo Buenos Aires entró dormido, falló en las primeras oportunidades que tuvo de convertir, pero a pesar de eso, se remontó rápido y luego se pudo ver un equipo atento para estirar la ventaja. El juego se mantuvo enérgico pero no del todo preciso, algo que pasa mucho en este tipo de partidos debido a que ambas quieren obtener sí o sí la victoria. Lo cierto es que en el segundo cuarto, Neuquén estuvo más sereno, logró varias defensas exitosas, y pudo mantener una distancia que podía ser revertida.

Como era de esperar, luego del descanso las neuquinas salieron muy activas y con mucha efectividad, pudiendo sacar una ventaja de dos dígitos en el cuarto y empatarlo 42 – 42.

El último parcial se vivió muy intenso, dentro y fuera de la cancha. Ambas selecciones tenían 10 minutos para remontar el partido y quedarse con la clasificación, no podían cometer errores. Estuvo muy parejo, con anotaciones de aro a aro, pero en el final Buenos Aires, ya cansado, estuvo erróneo en la defensa y sufrió en los rebotes. Para finalizar, neuquén aprovechó un contraataque y sentenció el partido.

Síntesis:

Neuquén (): M. Gutierrez, I. Palacios, K. Sarit, A. Gonzalez, J. Tapia (FI). N. Kolff, F. Suriano, C. Mendez, A. Guzman, L. Alric, L. Briones, G. Espedale.

Buenos Aires (): L. Ponse, L. Guglielmi, A. Lorenzo, M. Fenoy, F. Lagana (FI). E. Sierra, C. Marchioni, L. Piovani, M. Fenoy, J. Rodriguez, G. Demarisco, A. Perazo.

Parciales: 12, 21; 10,12 (22, 33); 20,9; 15, 8 (35, 17).

Sede: Estadio Polideportivo Ave Fénix de San Luis.

Florencia Larrañaga.

CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com