La Liga

No pudo alcanzarlo

(LNB.com.ar)
(LNB.com.ar)

Gimnasia casi no le dio chances a Peñarol de que lo alcance en la cima de la Conferencia Sur y lo derrotó claramente como local. Ahora los marplatenses tendrán 4 de local.

El elenco de Gonzalo García superó con autoridad a Peñarol por 101-84 y estiró su buena racha (7 victorias en fila en Comodoro) en la Conferencia Sur de La Liga. Sam Clancy brilló con 18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

En el comienzo del juego ambos equipos lograban sostener al rival para dificultar la penetración e impedir que marquen con facilidad. La imprecisión jugaba para los dos lados y no se sacaban diferencias. Con un doble y bonus de Clancy, más un triple de Sandes, el Verde impuso un parcial de 6-2 para comenzar a sacar ventaja (11-7). Por su parte los marplatenses intentaban continuar con el ritmo del Verde a través de Todd Brown y su tiro perimetral. Gimnasia fue efectivo en triples con Mainoldi y Sandes para ampliar el margen y cerrar en 24-17.

El juego en el perímetro era la mejor arma de Gimnasia al sacar provecho con de los Santos y Sandes. En tanto el Milrayita buscó el juego interno en manos de Acuña para poder corromper la defensa Mens Sana. El ingreso de Aaron Brown le permitió a Gimnasia ampliar la diferencia por la precisión en sus tiros. El parcial era de 18-6 (42-23) dejando perplejos a los dirigidos por Sergio Hernández. Sin embargo, tuvieron reacción con un parcial de 2-16 (44-39) en el que  predominaron los tiros de Sahdi, los marplatenses querían reencontrarse con su juego para lograr achicar la diferencia. De esta manera, el avance fue hasta el cierre del cuarto en el que Gimnasia se mantuvo arriba por 46-42.

Gimnasia salió renovado al segundo tiempo y proponía nuevamente su juego perimetral con el pase que extra que llegó con anotaciones de Aguerre y de los Santos para ponerse arriba por 55-42. La imprecisión de la visita era capitalizada por los de Gonzalo García que hacían predominar la circulación del balón para continuar extendiendo la distancia. Peñarol no encontraba reacción ante un dominio arrollador del local que supo cerrarle los caminos de cara al aro dejándole el contraataque como única opción para descontar. El cuarto fue ampliamente a favor del Verde y esperó el último cuarto arriba por 82-56.

En el último cuarto, la visita salió con la intención de acortar la diferencia a través de Brussino y Acuña. El Verde estaba más flojo en defensa y fue aprovechado por la ofensiva marplatense que acortó la diferencia a 14 puntos al promediar el cuarto (88-74). Pero Gimnasia Indalo supo mantener la diferencia para ir cerrando poco a poco un triunfo que lo afirma en la cima de la Conferencia Sur.

SÍNTESIS

Gimnasia Indalo (101): Nicolás de los Santos 9, Leonel Schattmann 16, Federico Aguerre 17, Matías Sandes 12 y Samuel Clancy 18 (FI) Gastón Luchino 3, Leonardo Mainoldi 12, Diego Cavaco 0, Aaron Brown 10, Ignacio Rojo 0 y Federico Giarraffa 4. DT: Gonzalo García.

Peñarol (84): Juan Pablo Figueroa 0, Todd Brown 9, Nicolás Brussino 16, Leonardo Gutiérrez 0 y Andrew Feeley 10 (FI) Alejandro Diez 0, Fabián Sahdi 11, Luciano Massarelli 5, Anthony Young 16, Roberto Acuña 17, Juan Ignacio Marcos 0 y Vittorio Fazzini 0. DT: Sergio Hernández.

Árbitros: Fabricio Vito y Mario Aluz.

Parciales: 24-17/46-42(22-25)/82-56(36-14)/101-84(19-28)

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

 

Informe: Prensa Gimnasia Indalo



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com